EVALÚAN AVANCES EN SERVICIOS MÉDICOS 

on

Hermosillo. Para evaluar avances en infraestructura hospitalaria y calidad de servicios de salud en Sonora, realizados con el esfuerzo estatal, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el secretario de Salud en México, José Narro Robles, recorrieron dos hospitales públicos de Hermosillo.

Primero en el Hospital General del Estado (HGE) y luego en el Hospital Infantil (HIES), la Gobernadora Pavlovich y el Secretario Narro Robles, en compañía de la diputada federal Sylvana Beltrones Sánchez, revisaron servicios en ambos hospitales en los cuales dialogaron con usuarios y sus familias, así como el personal médico y de enfermería.

Analizaron además la proyección de infraestructura hospitalaria en proceso en diversos puntos del estado, que se ejecutan en un esfuerzo presupuestal del Gobierno del Estado.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano agradeció la visita del Secretario de Salud, José Narro López, y reconoció la labor de médicos, enfermeras, trabajadores sociales y camilleros a favor de la salud de los mexicanos.

"Es una gran responsabilidad pero también un gran compromiso y honor que tienen al ser médicos y enfermeras, ya que el que trabaja al servicio de la salud hace algo más que cualquier otra profesión, me siento ampliamente comprometida con este sector”, dijo la gobernadora Pavlovich.

Recordó las deficiencias en el sector al momento de iniciar su gobierno así como el trabajo en coordinación con su gabinete y la federación para mejorar los servicios e infraestructura.

"Sin salud no hay nada, no hay felicidad completa, no podemos vivir una vida plena; ustedes tiene un gran trabajo y lo han hecho muy bien. Quiero decirle doctor Narro que ellos, los médicos, encontraron el corazón de sector salud anestesiado por la indiferencia, hoy hemos recobrado esa fortaleza y la hemos recobrado gracias a quienes trabajan en los servicios de salud”, subrayó.

La gobernadora Pavlovich destacó que en 19 meses ha trabajado incansablemente para recobrar la calidez del corazón del sector salud. Por ello, dijo, se licitan de manera transparente 350 millones de pesos de inversión para mejorar, rehabilitar y ampliar la infraestructura hospitalaria pública de Magdalena y Navojoa, además de 15 Centros de Salud en Cajeme y Hermosillo.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios