HAY ACUERDOS PARA CREAR LEY DE COMPETITIVIDAD

on

Para impulsar un crecimiento económico en Sonora, el diputado Omar Guillén Partida retomó el sentir del sector empresarial y educativo, para crear la Ley de Competitividad y Desarrollo Económico.

Luego de la reunión que sostuvo con diferentes sectores en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio en Obregón (Canaco), el legislador en calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso del Estado, precisó que la idea es evitar políticas económicas centralistas.

Guillén Partida manifestó que se trata de un ejercicio abierto donde hubo diversidad de opiniones para enriquecer este proyecto y de esa manera lograr que todos participen.

"Con toda la información que hemos recabado es cómo se vamos a establecer esta Ley de Competitividad, que es impulsada también por la Secretaría de Economía por instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich, para promover el crecimiento en Sonora", expresó.

Guillén partida argumentó que esta ley permitirá que el nuevo organismo que se forme sesione por lo menos 4 veces al año, previo a la elección por consenso del presidente del comité regional que se elegirá por consenso y serán parte de la junta de gobierno a nivel estatal.

Por su parte, Humberto Schwarzbeck del Consejo Empresarial en Navojoa, agradeció la oportunidad que les brinda el diputado Omar Guillén Partida, pues todos ganamos y gana el desarrollo económico y la competitividad.

Al respecto, el presidente de la Canaco Edgar Manríquez Barreras destacó que con esta nueva ley se hizo posible la participación de los empresarios y los comerciantes con acuerdos muy importantes.

"Esto va a contribuir al crecimiento económico más equitativo y se apoyará a las zonas con mayor inversión", expresó.

Académicos y empresarios del sur de Sonora lograron en este ejercicio de consulta que la designación de 8 miembros de los sectores empresariales y académicos que formaran parte de la Junta Gobierno del nuevo organismo rector, puedan ser propuestos a través de ternas que de forma consensada se presenten en cada una de las regiones del Estado y donde estén representados los liderazgos de las principales actividades económicas y las casas de estudio de nivel superior.

Esta es sin duda una "ley exitosa" afirmó Edgar Manríquez, quien asistió a este encuentro con la representación de los organismos empresariales de Cajeme, agregando que, "hoy, aquí, gracias a las gestiones del diputado Omar Guillén estuvo el jurídico de la Secretaría de Economía en una productiva labor de cabildeo, para reformar una ley que no se actualiza desde hace 20 años, esto habla de la voluntad y del compromiso con el crecimiento del actual Gobierno encabezado por Claudia Pavlovich Arellano.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios