ARRIBA GRUPO ESPECIAL DE PGR A CIUDAD OBREGÓN

on

Un grupo especial de la Procuraduría General de la República (PGR) arribó a Cajeme para cumplir con una serie de investigaciones enfocadas a ubicar a grupos delictivos a quienes se atribuye el clima de violencia que ha provocado la muerte de casi 130 personas en este año.

Se presume que se trata de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que provienen de otras plazas de la entidad por disposiciones del Delegado Estatal de la PGR en Sonora, Darío Figueroa Navarro.

Aunque también circuló la versión que pudieran tratarse de miembros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) debido a que se movilizan en vehículos con placas de la Ciudad de México.

Se trata de unidades pick up y vagonetas de modelo reciente con estrobos abordadas por elementos uniformados y otros con vestimenta de civil.

El mediodía de ayer se advirtió su presencia en la colonia Miravalle, así como en colonias del poniente de la localidad como son Urbi Villas del Rey, Montecarlo, Urbi Villas del Real y Casa Blanca.

Hay versiones que el convoy de vehículos oficiales también fue visto desplazándose de oriente a poniente por la calle 400 y Tabasco, presuntamente en busca de objetivos criminales.

De esta forma, personal de la Procuraduría General de la República se unen a la batida que llevan a cabo elementos de las Policía Municipal, Estatal de Seguridad Pública, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Militar, fuerzas castrenses del 60 Batallón de Infantería y personal de la Secretaría de la Marina.

No se descarta que los operativos de personal militar y de la Procuraduría General de la República se extiendan hacia otros municipios del Valle del Yaqui, Navojoa y Etchojoa, con el objeto de ubicar a células del crimen organizado.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios