PRONOSTICAN TORMENTAS AISLADAS PARA GRAN PARTE DE SONORA

on

Hermosillo. Continuarán las lluvias principalmente vespertinas y nocturnas, este fin de semana en Sonora, las cuales pudieran ser de ligeras a chubascos, con potencial de acumulados de 25 a 75 mm, actividad eléctrica y rachas de viento fuerte,  

Guadalupe Jiménez Ortega, encargada del Radar Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que tanto este sábado como domingo están las condiciones con nublados que generaran tormentas aisladas principalmente en las tardes y noches que pueden ser ligeras a chubascos.

Debido al flujo de humedad procedente del Pacifico continuarán las lluvias en Cajeme y el sur del Estado de 25 a 75 milímetros, durante este fin de semana, con temperaturas de 37 y 38 grados como máximas y mínimas de 24 grados Celsius.

El área de meteorología de la Cuenca Noroeste, indica que en Sonora seguirá el ambiente de caluroso a muy caluroso en el día, con algunas temperaturas máximas cercanas a 40 grados Celsius.

Además, dio a conocer que las temperaturas máximas fueron de 41.0 grados Celsius en Sonoyta y Altar, 40.0 en Pitiquito y Hermosillo, y 39.2 grados en El Cubil.

Las temperaturas mínimas fueron de 12.0 grados  Abraham González, 14.0 grados en Arizpe y Aribabi.

 

SE ALEJA HURACÁN FERNANDA

Por último, en el Pacífico, el huracán "Fernanda”, de categoría 3 según escala Saffir-Simpson, seguirá intensificándose pero alejándose del país, ya que mantiene su trayectoria al oeste. 

 

ALMACENAMIENTO DE PRESAS 

Las presas de Sonora se encuentran al 49.9 por ciento de su capacidad normal, con un almacenamiento de 3 mil 952.500 millones de metros cúbicos (Mm3) de agua.

La presa El Novillo almacena mil 531.420 Mm3 del recurso hídrico, lo que representa el 54.1 por ciento de su capacidad.

La presa Álvaro Obregón "Oviáchic” almacena mil 596.790 Mm3 del vital líquido, el equivalente al 52.8 por ciento de su capacidad.

La presa Lázaro Cárdenas "La Angostura” almacena 573.186 Mm3 de agua, lo que equivale al 81.5 por ciento de su capacidad normal.

La presa Adolfo Ruíz Cortines "Mocúzarit”, almacena 199.176 Mm3 de agua, el equivalente al 21.0 por ciento de su capacidad normal.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios