SE RECUPERA EL OVIÁCHIC

on

Con la llegada de las lluvias y el trasvase de "El Novillo”, la presa Álvaro Obregón "El Oviáchic”  se encuentra en un 49.5 por ciento de almacenamiento de agua lo que cual indica que está en buenos términos y se garantizan los cultivos para el ciclo 2017-2018.

Humberto Borbón Valencia, director general del Distrito de Riego Río Yaqui expuso que ha sido de mucho beneficio el trasvase que a hasta el mes de junio  cerró con 425 millones de metros cúbicos, sin embargo, concluirá en el mes de septiembre  cuando se cumpla la meta de mil millones de metros cúbicos.

"A penas empieza la temporada de lluvias y el nivel de agua que tiene "El Oviáchic”, es muy bueno porque permitirá tener un mejor almacenamiento”, expresó al recordar que sigue estando baja en su nivel de agua dado a que en el 2016 estaba en un 54.9 por ciento.

Borbón Valencia precisó que la presa Angostura registra un 75.3 por ciento, El Novillo 81.90 y en total el sistema de presas Río Yaqui está en un 62.4 por ciento con un total de  4 mil 375.8 millones de metros cúbicos.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios