REITERAN ADVERTENCIA DE FRAUDES FINANCIEROS

on

Hermosillo. Independientemente de los avances tecnológicos en cuestiones de la banca, los fraudes financieros se siguen presentándose regularmente en la entidad, afirmó Blanca Alicia Rosas López.

La subdelegada en Sonora de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), se reunió con integrantes de la Canaco en Hermosillo, para darles a conocer las diferentes modalidades que se practican por los llamados fraudeadores financieros.

"Esta plática es para que las personas sepan cómo han ido avanzando todos los fraudes financieros, desde el típico fraude en cheques hasta como ha ido evolucionando hasta los fraudes electrónicos y así todos los que tienen negocios y usan la banca por internet sepan cómo protegerse" externo.

Rosas López detalló, que los fraudes más comunes son de los cheques, banca móvil y sobre todo que quienes cometen ese delito mantiene su modus operandi de marcar a las personas para pedirle sus datos personales.

Por último precisó, que en la dependencia que dirige llegan entre 25 a 30 casos sobre fraudes en sus diferentes modalidades y es por eso que constantemente realizan llamados para que los clientes de la banca estén muy atentos ante quienes buscan delinquir a través de engaños.

 

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios