EXIGEN PRODUCTORES DEL CAMPO CAMBIAR ESQUEMAS DE APOYO

on

La tardía entrega del apoyo compensatorio al ingreso objetivo del cultivo de trigo podría dejar fuera de la jugada a productores del sector social, ya que pese a que ya inició la siembra del rubio cereal, algunos agricultores aun no pueden pensar en programar sus siembras porque  deben  a proveedores desde  año pasado.

Mario Alberto Pablos Domínguez, asesor jurídico de la ARIC Tres Valles, mencionó que por esta situación la superficie de trigo se verá afectada, esperándose una reducción de entre un 10 a un 15 por ciento de las más de 8 mil hectáreas que se establecen en dicho grupo.

"Los productores ya se encuentran desesperados, no hayamos que decirles, aún estamos a la espera de la entrega de los recursos, sabemos del compromiso que tiene la Federación de la entrega, pero aún no se ha concretado nada”,  explicó el líder social.

Pablos Domínguez mencionó que ellos desde hace semanas han recibido quejas de los productores del sector social y que los campesinos demandan una movilización, para que se pueda apresurar la entrega de los apoyos, como medida de protesta ante la Federación.

"Desde hace meses nosotros promovimos que se denunciara a la instancia Federal por el incumplimiento de los pagos, creo que ya hubiéramos obtenido una respuesta, pero todo se ha ido por la vía de la negociación y aquí estamos, aún sin recibir nada a cambio. Esperemos que cumplan de verdad”, finalizó. 

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios