PAGARÁN SUBSIDIO A PRODUCTORES DE TRIGO

on

La Secretaría de Agricultura definió ayer el mecanismo por el cual se entregará la segunda parte del apoyo compensatorio al Ingreso Objetivo del cultivo de trigo, para que  así los productores puedan llegar a los 4 mil 500 pesos que se solicita para  trigo cristalino y a los 4 mil 900 pesos para el trigo panificable.

Jorge Guzmán Nieves, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Sonora informó que durante la reunión que sostuvieron esta semana integrantes de los sectores productivos con la gobernadora Claudia Pavlovich, se instrumentó la mecánica operativa para que los agricultores puedan obtener ya definición de sus apoyos.

Expresó que el apoyo será dispersado a través del Programa de Estímulos a la Producción  y estará a cargo de la Dirección de Fomento Agrícola de la Sagarpa.

"Este es el camino que nos quedó para poderles entregar a los productores  el recurso que se necesita para que puedan llegar al complemento del ingreso objetivo. Son paquetes tecnológicos, ya lo hemos operado en ocasiones anteriores y lo que estamos ocupando es que los productores  entreguen una solicitud y puedan comprobar la compra de insumos para justificar el importe que se les va brindar”, explicó.

Aproximadamente para el trigo cristalino a los productores se les entregaría poco más de 600 pesos por tonelada, sumado al monto que la Agencia de Servicios a la Comercialización  y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) empezó a dispersar a los agricultores.

"Sabemos que la necesidad de los productores es inminente y que ya pasó tiempo desde que se anunció el apoyo, pero este año ha sido un tanto más complejo de lo que se esperaba, esta es una alternativa, para que sea a través de los paquetes tecnológicos la entrega y los productores tengan el recurso”.

La próxima semana se tendrá una reunión con los productores para explicar los procedimientos y las formas que tienen que llegar para que empiecen a recibir los primeros  subsidios.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios