PROMUEVEN PROYECTO DE LEY DE SANIDAD VEGETAL

on

Para lograr 'blindar' a la entidad  de enfermedades y plagas en el sector agrícola y pecuario, los diputados por Sonora presentaron a productores el Proyecto de Ley de Sanidad Vegetal e Inocuidad Agroalimentaria del Estado de Sonora.

Julio César Corona Valenzuela, Secretario de Agricultura en Sonora expresó que está consulta permitirá se tengan mejores resultados en temas de sanidad y les brindará una mayor certeza a los productores de los diferentes sectores productivos.

"Es necesario una Ley Estatal de Sanidad e Inocuidad, sabemos que una ley estatal no jefe rebasar una Federal, pero puede ser complementaria y necesitamos blindar el Estado de situaciones que puedan regresar al status que ya habíamos ganado y que han logrado los productores con muchos años de trabajo", agregó.

El funcionario precisó que esta es una exigencia de los sectores productivos, para así asegurar el tema sanitario.

La diputada Iris Sánchez Chiu,  fue la encargada de presentar el proyecto ante productores del Yaqui y Mayo , para buscar acceder a mejores mercados nacionales.

"Sonora 35 es una de las regiones más sanas y para proteger el estatus sanitario y poder hacer una agricultura competitiva vamos a buscar llevarla al congreso," añade.

Los Foros de consulta a productores torre se realizarán de manera simultánea en Caborca, Hermosillo y Ciudad Obregón para en diciembre ya tener un panorama más amplio de acuerdo a las propuestas de los agricultores e integrantes de los diversos sectores productivos

 

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios