SE PREPARA ECONOMÍA PARA LA SONORA-ARIZONA

on

Hermosillo.  Aprovechará el Estado de Sonora la próxima reunión que se llevará a cabo con  Arizona en Puerto Peñasco y exponer lo que será el próximo año la realización de la feria comercial entre ambas entidades, resaltó Jorge Vidal Ahumada.

El secretario de Economía en Sonora señaló que esa actividad será de gran importancia para ambos estados, porque además dará la oportunidad de darle a conocer a inversionistas norteamericanos sobre la continuación de la obra del Home Port en Puerto Peñasco.

"Sera muy importante que ese evento se realice en Puerto Peñasco, porque como ustedes saben el presupuesto extraordinario de la Federación ya autorizo una partida para continuar con el Home Port, lo cual creo que será muy interesante porque los arizonenses están muy interesados en ser ellos los proveedores de esta parte”, confirmó.

Vidal Ahumada abundó que, esta nueva reunión entre integrantes de ambos estados, saldrán nuevos retos y conclusiones que ayuden a detonar aún más las economías locales en el corto y largo plazo.

 

INAUGURAN PRIMER FORO INNOVACIÓN SONORA

.

El secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, al inaugurar el Primer Foro Innovación Sonora destacó que las actividades que se realizan en este primer foro están orientadas a fomentar las vocaciones científicas en los jóvenes, la investigación académica aplicada a los sectores estratégicos y el surgimiento de emprendimientos con base tecnológica, que impulsen la competitividad y el desarrollo del estado.

Entre las principales acciones que se realizan en Sonora, dijo, es el desarrollo de infraestructura tecnológica, como el Parque de Innovación y Alta Tecnología, que está por iniciar su construcción en Hermosillo, con una inversión de 130 millones de pesos; y el Parque Tecnológico Sonora Soft en Ciudad Obregón, donde se albergan a empresas del sector de las Tecnologías de la Información.

 

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios