SE ABRIRÍA SONORA A NUEVOS MERCADOS

on

Aun cuando el panorama para México fuera difícil en caso de una mala renegociación para el Tratado de Libre Comercio, la alta sanidad e inocuidad con la que se obtienen los diversos productos agropecuarios en Sonora, le abriría las puertas de otros mercados internacionales.

Julio Corona Valenzuela, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) destacó que el ritmo que ha adoptado el sector agropecuario en Sonora le ha valido posicionarse en un mejor lugar dentro de la economía regional, teniéndose un crecimiento del 12.9 por ciento hasta el segundo trimestre del año.

Estos resultados, explicó han sido en gran medido por las exportaciones que se efectúan en Sonora y parte estratégica de estos  ello, ha sido por la inocuidad que se maneja en el sector agrícola y pecuario.

"La sanidad y la inocuidad son las llaves que nos abren los mercados a los diferentes países El Estado de Sonora es reconocido por  tener uno de los estándares más altos tanto en salud vegetal como en animal”, expresó el funcionario federal.

Agregó que por lo menos un 70 por ciento de lo que se produce en Sonora se destina para Estados Unidos y Canadá y el resto hacia otros países del mundo, pero la intensión en los próximos meses será elevar las exportaciones hacia otras naciones.

Dijo que por ello se han mantenido muy pendientes de las pláticas de renegociación que se han realizado en los diversos puntos de los 3 países que integran el TLCAN.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios