BUSCAN SUBIR PRODUCCIÓN DE LECHE CAPRINA

on

Para lograr la consolidación de la actividad ganadera en el sur de la entidad y atender la demanda que los mercados exigen, el Consejo Sonorense de Caprinocultura solicitó el apoyo de la subsecretaría de Ganadería Estatal, para la adquisición de mobiliario y equipamiento que permita mejorar la producción de leche de cabra.

Candelario Castillo Salas, presidente del Cosocapri, destacó que es importante buscar recursos que ayuden a detonar la industria lechera de la cabra sonorense.

Para lo anterior, agregó se solicitó el apoyo para 23 módulos caprinos para equipamiento e infraestructura a través de los diversos programas de concurrencia; además, de 10 módulos de repoblamiento al programa de Financiera Nacional para adquirir caprinos especializados en leche, que serán traídos desde el Estado de  Guanajuato.

"También se requiere de un la autorización de un  proyecto estratégico para el acopio de leche en tres zonas chiveras del sur de Sonora y una planta de proceso que se instalará en el Valle del Yaqui”, agregó.

Estas acciones, dijo son importantes para lograr la consolidación de los diversos proyectos. Así mismo, gestionar la simplificación de programas sanitarios, para que los productos lácteos en Sonora lleguen a otros nichos de mercado

"Por muchos años la leche de cabra ha estado muy satanizada, pero gracias a las buenas practicas ahora somos un estado libre de brucelosis y esto nos vale el reconocimiento al esfuerzo que hacen los productores por mantener sus hatos sanos e inocuos”.

 

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios