PARA YAQUIS EL PRIMERO

on

Un furioso ataque de cuatro anotaciones de los Yaquis cuando perdían 1-3 en la octava entrada, les dio la victoria en el primero de la serie contra los Mayos de Navojoa, un triunfo muy importante para el equipo de casa, que sigue luchando por escalar lugares en el standing y mantener sus aspiraciones por lograr un buen lugar en la segunda vuelta de la campaña que les dé los puntos suficientes para una eventual clasificación a la postemporada.

Ese octavo capítulo lo abrió Tomo Otosaka con pasaporte por parte del derrotado Oscar Félix (0-1)y Bárbaro Cañizares continuó con doble al jardín central. Las bases se llenaron con golpe a Leo Heras. Lanznado ya Isidro Márquez Jr., un lanzamiento descontrolado le permitió anotar a Otosaka desde tercera, y el Italiano Alex Liddi dio el batazo del triunfo manando a home las carreras que daban a los Yaquis la ventaja. Yosmany Guerra, un ex mayo, redondeó el ataque con sencillo que envió al pentágono a Liddi.

Los visitantes timbraron primero al anotar Randy Arozarena con rodado al cuadro de Jessie Castillo, pero se vieron alcanzados por el equipo de casa en la tercera, gracias a un sencillo remolcador de Emmanuel Ávila después de que Sergio Contreras iniciara con doble. El ex yaqui Max Ramírez devolvió la ventaja a los del Mayo con sencillo que mandó a Diego Madero a la tierra prometida, y afianzaron su delantera con otro registro en la fatídica con oportuno batazo de una base de Diego Madero, que mandó al plato a Quincy Latimore, embazado con sencillo y llegando a segunda con plancha de sacrificio.

Pero llegó en la octava el ataque de los Yaquis que dio rumbo definitivo al desafío.

El pitcher ganador en relevo al abridor Pablo Ortega fue Alberto Leyva (2-2), haciendo un formidable trabajo de una entrada y un tercio sin permitir incogibles, y Manny Acosta retiró con un hit la novena para apuntarse su salvamento 14 del año para afianzarse como el mejor de ese departamento en la liga.

Los Yaquis irán esta noche por el triunfo que le asegure la serie, y enviarán al zurdo Kevin McGovern (1-1), mientras que el obregonense Jaime Lugo (2-2) lanzará por los Mayos.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios