SE REGISTRARÁ UN NUEVO DESCENSO DE TEMPERATURAS

on

La entrada del frente frío 12 al noroeste del país ocasionará un nuevo descenso de las temperaturas, dio a conocer la Comisión Nacional del Agua, haciéndose más notorio para las regiones serranas y centro de la entidad.

El Servicio Metereológico Nacional  (SMN)  dio a conocer que estas condiciones se presentarán a causa de un corriente de flujo del oeste medio  y superior que domina el noroeste del país, lo cual provoca la propagación de nublados medios y altos en esta región, pero sin el pronóstico para el registro de lluvias.

Guadalupe Jiménez Ortega, encargada del Radar Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua expresó que a principios de semana se registraron valores superiores a los 35 grados Celsius, pero ya para con la entrada de este nuevo sistema invernal, las temperaturas se espera que desciendan entre uno y dos grados centígrados para el fin de semana.

Para las regiones costeras, el SMN advirtió que se tendrán condiciones de viento fuerte de componente oeste, de 5 a 20 kilómetros por hora, principalmente por la tarde.

En el transcurso del día para la región del sur de la entidad, las temperaturas permanecerán templadas, con amaneceré no menores a los 15 grados.  

La dependencia federal advirtió que para el mes de noviembre no se esperan precipitaciones, por lo que lo que el pronóstico se espera sea menor a la media pluvial de 14.2 milímetros y para el mes de diciembre que también esté por debajo de los 22.8 milímetros, respectivamente.

 

 

 

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios