PREOCUPA DESIGNACIÓN DE LIDIA FLORES COMO ENCARGADA DEL GRUPO ANTIASALTOS

on

Este miércoles el criminólogo Rafael Vázquez Álvarez dejó el cargo como jefe del Grupo Antiasaltos y Prevención de Ilícitos (GAPI) para atender una nueva comisión de la Policía Municipal.

Vázquez Álvarez, quien permaneció al frente de ese grupo investigador durante un año y medio, fue suplido en el cargo por Lidia Flores Chávez, que estaba como encargada de la Delegación Náinari donde se presentaban constantemente quejas por la detención de vehículos a los que se les negaba recibo oficial al momento de hacer el pago para la liberación de la unidad.

Lidia Flores ya ocupó unos meses el mismo cargo al frente del antiguo Grupo de Apoyo Ministerial (GAM) durante la gestión de Apodaca Lauterio en Seguridad Pública, acumulando denuncias en la Comisión de Derechos Humanos y la suspensión prolongada de varios elementos.

 

PREOCUPANTE DESIGNACIÓN

Recientemente se le señaló por retrasar, junto con otros policías, la entrega a la Fiscalía de Justicia de la banda de asaltantes donde un policía municipal figuraba como parte operativa.

Hay testimonios que la señalan como la cabecilla del grupo que entrevistó a los asaltantes detenidos e, incluso, testigos en el lugar de los hechos aseguran que borraron llamadas y mensajes que incriminaban a otros mandos policiacos.

El relevo tomó por sorpresa a mandos medios y tropa en general por los buenos resultados del criminólogo que el propio titular de la corporación, Antonio Gutiérrez

Lugo, reconocía constantemente durante reuniones de evaluación celebradas en el edificio de Seguridad Pública, logrando la constante recuperación de diferentes objetos robados e incluso cuantiosos montos en efectivo.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios