TERMINA NOVIEMBRE CON 13 EJECUCIONES; VAN 212 EN EL AÑO

on

Trece personas fueron privadas de la vida en violentas circunstancias durante el mes de noviembre, en el que también diez más resultaron lesionadas con proyectiles de arma de fuego, algunos con lesiones que aún los mantiene internados en hospitales.

Las primeras dos ejecuciones fueron cometidas el viernes 3 de noviembre en agravio de Gilberto C. V., 'El Cobra', en calle Puerto de Mazatlán y Canal Bajo, en Esperanza, así como Roberto P. I., de 58 años, en calle Otilio Montaño entre Plan de Guadalupe y Plan de Agua Prieta, en la colonia Luis Echeverría.

Posteriormente el lunes 6 se registraron otras dos muertes violentas en perjuicio de Martín Iván V. G., de 37 años, quien vivía en un departamento de los Multifamiliares del IMSS, donde fue acuchillado.

Ese mismo día, pero al anochecer fue acribillado Javier Tadeo F. C., de 25 años, en calle Edmundo Taboada entre Golfo de California y Puerto Vallarta, en la colonia Prados del Tepeyac.

El viernes diez se localizó el cuerpo sin vida de Luis Eusebio C. P., de 36 años, en una casa abandonada en Misión Loreto entre Oquitoa y Cucurpe, en la colonia Misión San Rafael.

Dos días después, el domingo 12, en la colonia El Campanario fue ultimado Francisco Javier E. B., de 24 años, a bordo de un automóvil. En el ataque resultó herido otro hombre.

Mientras que el jueves 16, en calle Madero y calzada Francisco Villanueva, fue ejecutada Genoveva O. L., de 50 años, en la colonia Benito Juárez. Otra de las víctimas fue Omar L. M., de 29 años, en un domicilio de la colonia Marte R. Gómez. Al día siguiente, en horas de la madrugada igualmente fue asesinado un tipo apodado 'El Papo', quien tenía su domicilio en la colonia Severo Girón en Providencia.

Heberto S., de 28 años, de la misma forma fue privado de la vida a cuchilladas en su domicilio en el fraccionamiento Misión San Javier. El 20 de noviembre en el Hospital General del Estado, en Hermosillo, murió el llantero José Carlos G., de 35 años, luego de que lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego en la colonia San Anselmo.

El 25 de noviembre fueron encontrados los restos mortales de un hombre que se dijo no estaba identificado y quien fue privado de la vida en un paraje de una ranchería de las Granjas Mica.

Finalmente el pasado miércoles 29 de noviembre fue asesinado a balazos, Luis Donaldo V. M., de 25 años, en una taquería ubicada en calles Nuevo León e Hidalgo.

 

HUBO DIEZ BALEADOS

En distintos episodios violentos diez personas resultaron lesionadas con proyectiles de arma de fuego en diferentes puntos del municipio de Cajeme.

Los heridos son: Rolando R. G., de 28 años, José Humberto Z. P., de 33 años, Salvador A. C., de 42 años, Martha Rosario C. M., de 24, Antonio A., Bertha Alicia S. G., 62 años, Cecilia Guadalupe B. M., de 48 años.

Asimismo, Jesús Salvador P. G., de 56 años, Alfredo D. M., de 47 años y Ramón Isaac C. M., de 31 años de edad. La mayoría de ellos aún convalecen en diferentes centros hospitalarios.

 

PERPETRAN 22 ASALTOS

Como parte del clima de inseguridad durante el mes de noviembre se cometieron más de 22 robos a mano armada en su gran mayoría contra tiendas de conveniencia.

También atracaron hasta la tienda Express Ley de calles Tabasco y Camino Real, expendios de cerveza, mueblerías y la constructora ICSA donde participó el agente de la Policía Municipal en activo, Juan Agustín G. G., un expolicía de Culiacán, Sinaloa y otro individuo.

 

ROBAN DIECISÉIS CARROS

De igual forma y ante la falta preventiva en algunas áreas de la ciudad fueron robadas dieciséis unidades automotrices sin que lograra la detención de ningún implicado.

Los hurtos fueron cometidos principalmente en áreas comerciales y estacionamientos de cines de la localidad, así como en algunas colonias del área urbana.

 

DESAPARECEN DOS PERSONAS

Durante ese mismo lapso, dos personas del sexo masculino desaparecieron en extrañas circunstancias y sus vehículos aparecieron, uno de éstos en llamas en un predio del Valle del Yaqui.

El vehículo incendiado es un Sentra Blanco, modelo 2017 que fue hallado todavía ardiendo en calle Bambú entre 900 y 8 y media. De su conductor Francisco Javier Z., 'El Chico', nada se sabe desde las primeras horas del miércoles uno de noviembre al desaparecer en Pueblo Yaqui.

Lo mismo sucedió con José María F. L., quien desapareció en la colonia Aves del Castillo y su automóvil se localizó abandonado en unos terrenos agrícolas ubicados al norte de la colonia Posada del Sol.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios