POR INICIAR LOS CORTES DE TOMATE 

on

Al tenerse buenas condiciones de clima, para las próximas semanas iniciarán los primeros cortes de tomate de especialidad, correspondientes al ciclo agrícola 2017-2018.

Renán Cruz Valenzuela, gerente de la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui y Mayo (APHYM) expresó que los primeros cortes son para tomate cherry, racimo, entre otros, considerados como variedades  gourmet, las cuales en su mayoría son destinadas para el mercado de exportación.

Para el tomate bola o saladette, destacó que estos inician en meses posteriores, pero que en general, se espera que este sea un mejor año en cuanto a productividad y precio.

"Las condiciones de mercado para las hortalizas se ven mejor, esperemos que así continúe, ahorita están cortes de chile, calabaza, pepino y están por iniciar las de tomate”, comentó.

Como estrategia para evitar problemas en los mercados, explicó que los productores diversificaron los cultivos, redujeron algunas áreas de siembra y esto permitió que iniciaran el ciclo agrícola en mejores condiciones, esto aunado a que en la cuestión fitosantaria no tuvo problemas serios, a diferencia el año pasado.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios