DICTAN FORMAL PRISIÓN A BANDA DE POLICÍAS

on

La tarde de este domingo un juez de control dictó auto de formal prisión a tres tipos que integraban la banda de presuntos policías asaltantes.

El administrador de justicia resolvió que el exagente de la Policía Municipal, Juan Agustín G. G., Cristian Ramsés S. G. y expolicía de Culiacán, Sinaloa, Jesús Cruz A. T., quedaran presos en el Centro de Reinserción Social (CERESO) por el probable delito de robo con violencia en las personas cometido por dos o más personas utilizando arma de fuego.

La resolución quedó dictada alrededor de las 16:00 horas, tras celebrarse la audiencia de control.

Una vez que quedaron vinculados a proceso penal se establece que el juez dispondrá de tres a seis meses para dictar a una audiencia intermedia.

Después deberá citar para iniciar el auto de apertura a juicio oral donde habrá de determinarse si dicta sentencia o quedan en libertad.

Como se ha venido informando, los hoy imputados fueron detenidos por la Policía Municipal tras asaltar unas oficinas de la compañía constructora Ingenieros Civiles, S. A. (ICSA) cerca de las 9:30 de la mañana del sábado 26 de noviembre.

El violento atraco ocurrió a la altura del kilómetro 5 de la carretera Internacional, tramo Obregón-Esperanza, utilizando dos armas de fuego; una calibre 9 milímetros y la otra es un revólver calibre 38 especial; inicialmente se dijo que se apoderaron de 170 mil pesos, producto del pago de la nómina de los trabajadores.

También se llevaron dos teléfonos celulares y al hacer un rastreo mediante un sistema de localización fueron ubicados en un taller de carrocería localizado en Michoacán entre Vicente Padilla y 400, en la colonia Aves del Castillo.

Ahí mismo se recuperó la suma de 48 mil 678 pesos y un vehículo Grand Am, color rojo, que emplearon para cometer el atraco y huir.

La vinculación a proceso se atribuye al trabajo realizado por la Fiscalía General de Justicia del Estado, en virtud de que los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público del Fuero Común del sector tres, trece horas después de su detención.

Ante las inconsistencias e irregularidades que cometieron policías municipales se temía que los tipos quedaran en libertad.

Apenas el pasado lunes, elementos de Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) les ejecutaron orden de aprehensión por el delito en cuestión.

Esto de acuerdo al número de oficio SON/COB/FGE/2017/162/2017 bajo la causa penal 629/2017.

Una vez que ingresaron al reclusorio, la defensa solicitó la ampliación del término constitucional de 72 a 144 horas y ayer venció y el juez de control de una hora de gracia para resolver su situación jurídica ordenando la vinculación a proceso penal.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios