RESCATAN YAQUIS EL JUEGO DEL HONOR

on

El primer jonrón del cubano Bárbaro Cañizares en más de tres años, un estacazo de tres carreras, y una excelente salida de Pablo Ortega durante seis entradas condujeron a los Yaquis de Obregón a un apretado triunfo de 7-3 sobre los Tomateros de Culiacán, y la victoria mantuvo vivas las esperanzas del equipo del Yaqui por escalar en el standing los peldaños que le permitan aspirar a los puntos que le den un sitio en los juegos de playoffs.

La Tribu se fue al frente con el batazo de Cañizares sobre los lanzamientos del abridor y derrotado Amílcar Gaxiola (0-1), quien a pesar de permitir todas las anotaciones, solo una de ellas fue merecida, pues en ese primer episodio el Japonés Tomo Otosaka llegó a primera por una pifia del segunda base Alfredo Amézaga. Las carreras fueron sucias debido al pecado del "Fello”, pues Gaxiola había retirado ya dos outs antes del yerro.

La anotación que finalmente sería del importante triunfo llegó en la cuarta, y se registró gracias a un doble de Justin Greene después de imparables del valioso Yosmany Guerra y de Emmanuel Ávila.

Los guindas anotaron su primera carrera después de que Ortega retirar a los primeros 10 bateadores a los que enfrentó, al aceptar un doble del cubano Ronnier Mustellier y sencillo productor del líder bateador Sebastián Elizalde, y explotaron a Ortega con otras dos en la sexta, remolcadas por sencillo de Ryan McBroom y rola a segunda de Joey Meneses. Pero los Yaquis colocaron el partido fuera del alcance de los de casa con racimo de tres en la novena, una con la jugada suicida ejecutada por el italiano Alex Liddi, anotando desde tercera base el receptor Humberto Sosa, y Dustin Martin puso el último clavo sobre el ataúd de los guindas con sencillo remolcador del otro par.  

Después de Ortega (1-6), lanzaron Alberto Leyva, Samuel Zazueta, Miguel Mejía y Manny Acosta, silenciando los bats de los anfitriones y preservando el triunfo a su compañero.

Este martes se presentan los Venados de Mazatlán en una serie en la que los Yaquis deben aprovechar su condición de local, y buscar imponerse a los porteños.

 

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios