RECONOCE ALCALDE FÉLIX CHÁVEZ INVESTIGACIÓN CONTRA BANDA DE POLICÍAS

on

Tras la detención y posterior vinculación a proceso de tres integrantes de la banda de policías asaltantes, el alcalde Faustino Félix Chávez reconoció que se está llevando una investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) al interior de la corporación para detectar más elementos que pudieran estar involucrados con la delincuencia.

Como se recordará, fue el pasado sábado 25 de noviembre cuando los imputados fueron detenidos por la Policía Municipal tras asaltar unas oficinas de la compañía constructora Ingenieros Civiles, S. A.

Sin embargo, debido a la intervención de mandos medios de la misma corporación, que los mantuvieron bajo interrogatorio a puerta cerrada, no fueron entregados dentro del término que marca el Nuevo Sistema de Justicia Penal, extendiendo por más de diez horas la presentación ante el representante social, lo que causó honda incertidumbre entre la ciudadanía.

No fue sino hasta el lunes 27 que nuevamente fueron detenidos y llevados al Centro Integral de Procuración de Justicia del Estado, donde quedaron a disposición de Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cuyos elementos se encargaron de trasladarlos al Cereso local en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de robo agravado.

Félix Chávez declaró que también se está indagando sobre el origen de los uniformes policiacos encontrados en una casa de seguridad de la Comisaría del Tobarito, donde tenían privado de la libertad a un hombre que presuntamente era torturado por los sujetos que lo mantenían cautivo.

Detalló que en conjunto con la Fiscalía, que encabeza Rodolfo Montes de Oca, se están realizando las pesquisas correspondientes en torno a las prendas similares a las utilizadas durante la administración pasada y parte de la actual, investigación que podría ser determinante para establecer si el hallazgo tiene algún vínculo con la banda de policías.

"Nos coordinamos con la Fiscalía General del Estado a cargo de Rodolfo Montes de Oca, para realizar una investigación profunda, debido a que en días pasados en la comisaria de Marte R. Gómez y Tobarito se descubrieron uniformes policiacos, de los amarillos y queremos saber cómo llegaron ahí”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios