CAPACITAN A TOMATEROS SOBRE NUEVAS MEDIDAS PARA EXPORTACIONES 

on

Para cumplir con los nuevos requerimientos que impondrá el Departamento de Agricultura en los Estados Unidos (FDA) y con ello mantener las exportaciones de tomate hacia el extranjero, ayer técnicos y productores de tomate se certificaron en temas de sanidad, buenas prácticas e inocuidad agroalimentaria.

Manuel Antonio Cazares Castro, representante no gubernamental del Sistema Producto Tomate en Sonora, dijo que estas medidas entrarán en vigor a partir en enero de 2018 y que por ello es importante que los agricultores se preparen y se actualicen en este nuevo reglamento de responsabilidad social.

Ulises de la Vega, especialista en temas de inocuidad, explicó que esta nueva ley para productos en fresco vendrá a incrementar las medidas de seguridad de las cadenas comerciales y esto es porque los mismos mercados a nivel internacional lo demandan.

El taller de "Promoción de la Certificación en Sistemas de Reducción de Riesgos Contaminantes, Buenas Prácticas de Cultivo de Tomate y Responsabilidad Social", estuvo a cargo de Francisco Bórquez, quien advirtió que importante la capacitación de los productores para que n se queden sin poder exportar.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios