DÍA TRAS DÍA

on

Minutos después de terminada la reunión en el Consejo Nacional del MC, ayer martes, una llamada con la información: el MC resolvió apoyar a Ricardo Anaya Cortés para que sea candidato del Frente Ciudadano por México a la Presidencia de la República.

Falta el PRD para que el asunto quede resuelto en su totalidad, partido con mucha fuerza en el centro del país y en el que no pocos se pronuncian porque el candidato del Frente sea Miguel Ángel Mancera, de modo que queda esperar a ver qué sucede en el siguiente escalón.

Por ahora ya es un hecho que el PAN y MC van juntos y que el candidato será Anaya Cortés, presidente del comité ejecutivo nacional del blanquiazul.

Después de esto el pendiente es cómo se decidirán las candidaturas en el ámbito local porque al menos hay dos aspirantes con fuerza. Uno se llama Rafael Delgadillo Barbosa y el otro Gustavo Almada Bórquez.

 

LO QUE SIGUE PENDIENTE ES LO LOCAL

Sin embargo, el lunes en la tarde Andrés Salas Sánchez organizó un convivio aquí en Obregón, en Plano Oriente, en el que estuvieron Rafael Delgadillo Barbosa y los más destacados panistas, a excepción de Jesús Félix Holguín.

También, como invitado especial, el alcalde de Nogales, David Cuauhtémoc Galindo Delgado, quien insiste en que quieres ser candidato a senador mientras que Salas Sánchez y Delgadillo Barbosa buscan la candidatura a la Presidencia Municipal, uno de los dos, dicen, aunque el que se ve con más poder es a Delgadillo Barbosa, actual presidente del comité municipal del PAN.

A uno y otro se les observó un tanto inquietos, no sabían lo que se decidiría en el consejo nacional del MC y lo que pase de una u otra manera impactará en lo local.

De acuerdo con Félix Holguín, nos decía el martes de la semana pasada, el candidato a la Presidencia Municipal de Cajeme será resultado del acuerdo que se tome en el Frente Ciudadano por México y en lo que se refiere al Temo Galindo podría ser que en vez de él será María Dolores del Río Sánchez quien sea candidata a senadora.

 

16 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN SUFRE ALGUNA DISCAPACIDAD

Como un río de amor, el desfile de ayer en nuestra ciudad. Niñas y niñas, adolescentes y jóvenes con alguna discapacidad hicieron una gran demostración de alegría y sobre todo, de que pueden amar como lo hace cualquier persona.

Los niños con el síndrome de Down, caracterizados por su gran potencialidad para amar movieron los corazones de la numerosa asistencia que observó el desfile frente a palacio municipal, donde estuvieron minuto a minuto el alcalde Faustino Félix Chávez y su esposa Ena Olea, además de funcionarios e invitados.

Luego del desfile, que contó con la participación de miles de niños y adolescentes y algunos adultos, maestras y padres de familia, tomó la palabra Félix Chávez, dijo que el 16 por ciento de las personas cuenta con una discapacidad, sea para ver, oír, caminar, mental, en fin, alguna discapacidad y anunció que le confirmaron del DIF nacional que se aprobó la construcción en Cajeme de un Centro de Rehabilitación como el que opera en Hermosillo. Los aplausos no se hicieron esperar.

Fue un acto de lo más emotivo, niños con alguna discapacidad que se preparan, estudian para integrarse al ámbito laboral, a la sociedad.

Allí estuvieron todos para verlos y admirarlos, un evento hermoso.

 

EL SÁBADO ASUME RAMÓN MOROYOQUI HIGUERA DIRIGENCIA DE LA CNC

Nos invitan a la ceremonia en que Ramón Moroyoqui Higuera asumirá formalmente la dirigencia regional de la CNC. Será el sábado a partir de la una de la tarde en el edificio del comité municipal del PRI.

Moroyoqui Higuera ganó el cargo en elección abierta hace una decena de días, superó con sólo siete votos a su oponente Saúl Manríquez Ayala, al que se veía como una especie de candidato oficial a partir de los apoyos con que contó.

Es más, hasta el delegado de esa central, José Luis Hernández Pineda, abandonó molesto el sitio de la elección, no ganó su favorito, el de la línea y esto se lo van a cobrar allá en Hermosillo, eso júrelo usted.

En el evento del sábado próximo se contará con la presencia del líder estatal cenecista Rodolfo Jordán Villalobos y probablemente de Julián Luzanilla Contreras.

Uno de los más contentos con esto es Trinidad Sánchez Lara, quien entregará la dirigencia al ganador de la contienda a su favorito, al que promovió para que lo sucediera en el cargo, a Moroyoqui Higuera, al que algunos priístas no ven con muy buenos ojos por aquello de que la señora María de los Ángeles Higuera, madre de Moroyoqui Higuera, renunció a la dirigencia de la CNC para irse de candidata a diputada por el PANAL, perdió y poco después falleció, quedando al frente del comité regional Sánchez Lara y así será hasta el sábado, cuando entregue el puesto a Moroyoqui.

 

NO SE ESPANTAN LOS DELINCUENTES, SÓLO LAS PALOMAS

Sí, con eso de que las fuerzas policiacas y militares ya están todas de nuevo en Cajeme y hasta un helicóptero usan en sus operativos, es un tremendo volar de palomas y pájaros de todos tamaños por el ruido que genera esa nave.

Ayer sobrevoló el desfile en las cercanías de Palacio Municipal y fue un espectáculo ver miles y miles de aves volando en todas direcciones.

Mientras, los asesinatos continúan sin variación, una balacera por aquí, otra por allá, muertos y heridos, lo cotidiano en Cajeme, pues, un municipio donde ‘la violencia se administra’ pues de cada robo, cada muerto, asalto, punible, de cada cosa, de la acción y más aún de la omisión, algún político gana dinero y mucho.

 

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios