POLÍTICA A DIARIO 

on

El día de ayer nominamos nuestro despacho SE VA HACER O NO SE VA HACER EL FRENTE CIUDADANO POR MÉXICO. Pues el tiempo fijado por las autoridades electorales se agotan y una vez que éste termine esta alianza no será ya posible su registro y cada uno de los tres partidos incluidos en este grupo -PAN, PRD y MC- tendrían que registrar sus propios candidatos.

Se dice que el PAN fue quien propuso la idea, concretamente su presidente RICARDO ANAYA CORTÉS, con lo que hizo descarrilar la precampaña que se decía venía organizándole el PRI a la esposa de FELIPE CALDERÓN, la señora MARGARITA ZAVALA, quien se la creyó a grado tal que prefirió renunciar que ir a contender en un proceso interno para ser electa candidata del Frente.

Lástima, MARGARITA, pues era la oportunidad para algunos cajemenses que fueron sus compañeros de escuela en la Escuela Libre de Derecho, como VÍCTOR RODRÍGUEZ B., AGUSTÍN RAMÍREZ y JUAN SALVADOR ESQUER, quienes nuevamente se hubiesen puesto de moda.

Pero continuando con la alianza, de la que nos dicen que cada día está más firme, mientras que se nos dice también que el sistema ya la deshizo. Asimismo, se nos informa que el candidato del Frente es RICARDO ANAYA y luego se nos dice que no, que el candidato será MIGUEL ÁNGEL MANCERA, pero al siguiente día los buenos aparecen, como RAFAEL MORENO VALLE y SILVANO AUREOLES, claro, que todo orquestado por el tricolor.

Hasta incluso salió el dirigente de Movimiento Ciudadano, DANTE DELGADO, supuestamente a aclarar que el candidato a la Presidencia de la República sería quien dijese el PAN, mientras que la Jefatura de Gobierno la abanderaría el PRD, con su dirigente ALEJANDRA BARRALES, agregando que MIGUEL MANCERA sería el coordinador de la bancada del PRD en el Senado, después de ser electo, sin considerar que no podía ser electo por el pequeño candado que existe en estatutos del partido del Sol Azteca, aunque sí podría asumir esa posición por la vía plurinominal.

Obviamente la intervención de DANTE DELGADO no fue del agrado ni de MANCERA ni de los CHUCHOS, aunque al único que le agradó fue a RICARDO ANAYA. Aunque los tiempos se acortan para la toma de decisión de sus abanderados y peor aun los estados están en espera que se tome la decisión para continuar sus problemas domésticos.

 

NOTAS EN SERIE

Como siempre el señor ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR creando la polémica. Ahora en su cuenta de Twitter maneja que el PRI aún está a tiempo para cambiar a su candidato, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, por MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, lo que provoca ruido entre los priistas, causando diferentes reacciones por parte del tricolor que expresa que el 'PEJE' LE TIENE MIEDO A MEADE u otro tipo de comentarios... Continuando con este mismo tema, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, MIGUEL ÁNGEL MANCERA, a fin de dar respuesta a la serie de rumores que hacen correr desde las filas de AMLO, éste responde con otro que nos dice que el dirigente del Movimiento Ciudadano podría ser buen secretario de Agricultura en el próximo sexenio... Solicita licencia AURELIO NUÑO a la Secretaría de Educación Pública a fin de integrarse como coordinador de campaña de JOSÉ ANTONIO MEADE, quien busca la Presidencia de la República, lo que provocará nuevos nombramientos en el sector público federal... Por cierto, el día de ayer fue entregada la presea BELISARIO DOMÍNGUEZ a la ex secretaria del Medio Ambiente, JULIA CARABIAS, por parte del Senado de la República, lo que hizo que el presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO, como cada año, asistiera a la Cámara Alta para ser testigo de su entrega a la señora CARABIAS, quien no cambia su look y continúa sin utilizar  maquillaje, como lo hacía desde joven. Por cierto, la senadora del PT, eterna seguidora de AMLO, le interceptó a su paso y le reclamó algunas decisiones tomadas desde la Presidencia y algunas reformas de algunas leyes, por no estar de acuerdo con ellas, a lo que el presidente le respondía que él tampoco estaba de acuerdo con esas impugnaciones y pretendía continuar su trayecto, pero ella le insistía que le escuchara, pues era la única parte donde podía conversar con él, a lo que el mandatario nacional sólo movía la cabeza en señal de desaprobación... El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, MIGUEL JIMÉNEZ LLAMAS, para muchos el mejor delegado federal de la entidad, incluso su propio director general a nivel nacional, MIKEL ARREOLA, le ha hecho el reconocimiento como el mejor delegado de esta institución en el país, rindió su informe anual de actividades en el marco de la sesión ordinaria del consejo consultivo. Durante su informe hizo una crónica de los logros a base de sus programas, así como a su situación financiera. Puntual el representante obrero ante el consejo AURELIO VALDEZ, entre otras personalidades...

Buena se la echaron los diputados federales sonorenses ULISES CRISTÓPULOS RÍOS y PRÓSPERO IBARRA quienes se pararon en el pleno con una cartulina en la que traía una leyenda que decía "PADRÉS, SI LA PGR TE PERDONÓ LOS SONORENSES NO. Posteriormente, ULISES hizo uso de la tribuna para insistirle a la PGR que hiciera su trabajo, pues su gobernadora, CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO, y los sonorenses, no estaban de acuerdo con el amparo otorgado al ex mandatario GUILLERMO PADRÉS ELÍAS, de quien unas versiones dicen que ya salió del reclusorio, mientras que otros nos dicen que está por hacerlo... El presidente del PRI-Sonora, GILBERTO GUTIÉRREZ SÁNCHEZ, estuvo en el Congreso para dar todo el apoyo a los legisladores de su partido, en especial a su coordinador, EPIFANIO SALIDO PAVLOVICH, ahí en el salón de comisiones el dirigente habló con mucha propiedad sobre las propuestas de reformas de leyes jurídicas, pues no debemos olvidar que el jefe del tricolor, fue en su momento subprocurador de justicia del estado, además de ser un abogado con estudios superiores en el extranjero... De nuevo DONALD TRUMP será tema en medios internacionales, pues ayer decidió reconocer a nombre de Estados Unidos a JERUSALÉN, como capital de Israel, pues según él esto era un compromiso de campaña, pero lo hace en los precisos momentos que su hijo comparecía ente el Congreso de los Estados Unidos por la intervención rusa en las elecciones de su padre, siendo una parte importante como enlace, esto es, dicho en otras palabras, una cortina de humo del señor TRUMP para que los medios destaquen la noticia que involucra al pueblo árabe y no le den la nota de ocho a su consanguíneo.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios