CAE 60% EL PRECIO DE HORTALIZAS

on

Con el levantamiento de la cosecha de hortalizas en el Valle del Yaqui, el precio de estos productos bajó hasta un 60 por ciento en el Mercadito Unión, donde se esperan aumenten las ventas hasta en un 60 por ciento en este mes de diciembre.

Ernesto Quiñonez, propietario de un negocio expuso que las verdulerías ya están listas con la mercancía para atender la demanda que tendrán por motivo de las posadas, bodas, XV años y otras fiestas, así como para la cena navideña y el año nuevo.

"Nosotros ya tenemos los productos que mayormente se venden en este mes, cuando la gente se prepara con anticipación para los alimentos que va a elaborar”, manifestó.

Recordó que al iniciar la temporada de cosecha casi todos los productos bajan de su costo, de tal manera que si el chile verde estaba en 44 pesos ahora están en 19.90 pesos, el pepino estaba en 8 pesos y ahorita en 4 pesos, además de las papas que estaban en 30 pesos, y se venden 21.90 pesos, el aguacate estaba en 40 pesos y ahorita en 30 pesos, la cebolla blanca estaba arriba de 20 y está en 15.90 pesos, entre otros.

Aseveró que ya nomás pasa el 12 de diciembre Día de la Virgen de Guadalupe, y las ventas se incrementan para todos los negocios de venta de frutas y verduras en dicho mercado.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios