CERRARÁ ITSON UN EXITOSO 2018

on

Como un año donde se consiguieron grandes logros, consideró Javier José Vales García el 2017 para el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).

El rector de la Universidad, señaló que fueron en diferentes rubros donde el Itson brilló y dejó en alto el nombre de Cajeme y Sonora.

"En la pasada Universiada Nacional quedamos en tercer lugar, nosotros les habíamos pedido que quedaran entre los cinco primeros, pero superaron las expectativas y terminaron por encima de Unison, UAS, entre otras", manifestó.

Indicó que se trabaja para que la Universiada Regional del próximo año se desarrolle en las instalaciones de Itson.

"También queremos traer la etapa nacional de esta competencia, será un regalo para toda la comunidad deportiva de Potros", agregó.

Vales García resaltó la construcción del Centro de Idiomas, que vino a potencializar los servicios que ofrece la institución.

"La buena noticia es que además de los idiomas que normalmente se enseñan, ahora se suma el chino mandarín y realizamos las gestiones necesarias para tener el Instituto Confusio, ya que sólo hay tres en todo el País", expresó.

Destacó que el Laboratorio de Ciencias del Ejercicio Físico es otra de las novedades con las que cuenta Itson.

"Esto también se consolida como uno de los mejores a nivel noroeste, con un equipo completo y de calidad, que también servirá para dar servicio a la comunidad", apuntó.

Añadió que la semana pasada se inauguró el Centro Comunitario en Huatabampo.

"Para el 2018 nos seguiremos esforzando, en este 2017 superamos las expectativas, a pesar de que fue complicado por el tema de los recursos económicos, pero eso nos ha llevado a ser más creativos para generar nuevas fuentes de ingreso", finalizó.

Javier José Vales García, reafirmó el compromiso que tiene Itson con la comunidad, estudiantes y con la investigación.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios