VAN 230 MIL EVACUADOS POR LOS INCENDIOS EN CALIFORNIA

on

Los Ángeles. Como si se tratara de una película de desastres propia de Hollywood, Los Ángeles, conocida como la capital del espectáculo, continúa asediada por cuatro grandes incendios. Algunos están más cerca de su corazón como el que lleva un día amenazando el museo Getty y las casas de los ricos y famosos en las proximidades de Bel Air. Otros afectan a áreas muy poblados al norte de la ciudad y en localidades colindantes, como Ojai y Ventura. Y todos ellos están siendo avivados por la sequía pertinaz que vive la zona, así como los vientos de Santa Ana, que, con una fuerza parecida a la de un huracán y muy secos, son la mejor forma de propagación de las llamas.

Las autoridades emitieron entonces una alerta de emergencia por "peligro extremo de fuego” en el condado de Los Ángeles.

Pero este jueves las condiciones meteorológicas mejoraron ligeramente, con el viento soplando por debajo de los peores pronósticos.

Aun así, la situación sigue siendo grave. Las autoridades declararon la "alerta morada" por vientos "extremos", la primera vez que ocurre en el Estado. Y se halló muerta a una mujer en una zona afectada por los incendios en Ojai, una localidad a las afueras de Los Ángeles y donde se iniciaron los fuegos. Las autoridades no han determinado la causa de la muerte más allá de revelar que el cuerpo se encontró en el lugar de un accidente de coche.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios