EL 31 VENCE PLAZO PARA ACCEDER AL SUBSIDIO DE TRIGO

on

Hasta el 31 de diciembre vencerá el plazo para que los productores de trigo presenten la documentación necesaria para recibir el apoyo compensatorio al rubio cereal, el cual se dispersará a través del subsidio para paquetes tecnológicos, en el cual deberán presentar facturas de todo lo adquirido para la siembra, desde el primero de enero hasta finales del presente mes.

Jorge Guzmán Nieves, delegado de la  Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Sonora, expresó que el lunes se explicó de manera oficial el mecanismo a los dirigentes de las diversas uniones  y asociaciones de productores para que puedan complementar su documentación y realizar la entrega de la solicitud en ventanillas.

"Los productores sólo necesitan llenar su solicitud y presentar sus facturas del 2017, desde enero hasta el 31 de enero, en los diferentes insumos ya sea fertilizantes, semillas, diésel o algún agroquímico,  y que acredite el monto que van a recibir”, explicó.

La Federación reconoció el paquete tecnológico por hectárea de trigo en 24 mil pesos, pero el esquema sólo contempla la mitad de este costo a un 50 por ciento.

Las personas físicas, explicó podrán tendrán un tope máximo hasta 25 hectáreas para registro, mientras que las personas morales, podrán ingresar hasta 100 hectáreas.

"Los estímulos que se otorgarán no rebasarán los 750 mil pesos, lo que se está buscando es que a través de este esquema el productor tenga lo que le hace falta. El apoyo al que productores puede aspirar es diferente ya que su fórmula dependerá de la combinación del paquete tecnológico, con lo que le falta de su apoyo”, expresó.

Con esta combinación, mencionó se pretende que los primeros subsidios se entreguen a partir de las primeras semanas de enero, por lo que los productores deberán apresurarse para presentar su documentación.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios