NIEGA FORD MOVER LA PRODUCCIÓN DE FUSION

on

Ciudad de México. La producción del Ford Fusion para los mercados de América del Norte y Europa no se hará en China, según informó la compañía estadounidense a un diario de circulación nacionales.

Este automóvil se fabrica actualmente en la planta que la compañía tiene en Hermosillo, Sonora, mientras que el Mondeo se fabrica en España.

Más temprano se rumoró que la nueva generación de este vehículo, que se presentó en enero de este año en el Salón del Automóvil de Estados Unidos, se trasladaría a China.

Reuters informó que Ford Motor planeaba consolidar la producción global de su sedán de tamaño medio en China en el 2020 y exportarlos a Estados Unidos y Europa desde el país asiático, citando tres fuentes.

Ello implicaría un traslado de producción de esos modelos hacia China, pues hoy día en Norteamérica el Fusion se construye en Hermosillo, en el noroeste de México, mientras que el Mondeo se fabrica en Valencia, España.

Los dos modelos, de tipo sedán, se espera que sean rediseñados a mediados del 2020, coincidiendo con los planes de la compañía de mover su producción dentro de China, hacia una nueva planta en alianza con Changan Automobile.

Tras este cambio de fábrica dentro del país asiático, se trasladaría la producción de estos dos modelos, según fuentes citadas por varios medios.

"No tenemos planes de exportar la nueva generación del Fusion desde China a Norteamérica o Europa. Fusion es una parte importante de nuestro portafolio de automóviles. Tendremos más información para compartir de la nueva generación del Fusion más adelante", expuso la compañía a petición.

La compañía negó dar cualquier otro tipo de información sobre la producción actual en Hermosillo, si habría movimiento en su línea de producción o afectación al empleo, señalando que declina comentar sobre especulaciones.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios