ASOCIA SALUD 13 FALLECIMIENTOS AL FRÍO EN EL PAÍS

on

CIUDAD DE MÉXICO. Por las bajas temperaturas registradas en la temporada invernal han fallecido 13 personas y se han intoxicado 190 en el país por la exposición a monóxido de carbono (CO).

La Secretaría de Salud informó que de las 13 muertes, cinco fueron ocasionadas por hipotermia y ocho por intoxicación con CO. De acuerdo con el reporte semanal, en Durango se presentaron cuatro fallecimientos, en Coahuila dos, en Chihuahua dos y en los estados de Puebla, Sonora, Hidalgo, Morelos y Guanajuato una muerte por cada entidad.

De las 190 intoxicaciones por CO, 75 fueron en Chihuahua, 69 en Durango, 10 en Sonora y otras 10 en Veracruz. También ocurrieron seis intoxicaciones en Hidalgo, cinco en Puebla, cuatro en San Luis Potosí y otras cuatro en Tamaulipas. En Chiapas fueron notificados tres casos, dos en Nuevo León, uno en Tlaxcala y uno en Coahuila.

El pronóstico es de temperaturas frías en la mañana y en la noche con bancos de niebla en zonas montañosas del noreste.

Temperaturas de 0 a 5 grados celsius se esperan en regiones elevadas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios