SE ENCUENTRA SISTEMA DE PRESAS AL 64% DE SU CAPACIDAD

on

Aun cuando en el mes de diciembre se registraron algunas precipitaciones, éstas no fueron suficientes para que el almacenamiento del Sistema de Presa del Río Yaqui mejorara, ya que a la fecha todavía se encuentra al 64 por ciento de su capacidad, 9 puntos debajo de lo registrado en el 2017.

El Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua, en su informe hidrométrico, dio a conocer que actualmente el Sistema de Presas embalsa 4 mil 531 millones de metros cúbicos de agua, contra los 5 mil  156 millones.

De acuerdo con la dependencia federal, a diferencia del ciclo agrícola 2016-2017, en el presente ciclo agrícola el mes de diciembre cerró con una aportación de 65.7 millones de metros cúbicos, contra los casi 28 que se registraron el ciclo anterior.

Actualmente al sistema han entrado sólo 11 millones de metros cúbicos de una media de 233 millones de metros cúbicos, volúmenes que son bajos para el primer mes del año.

La Comisión Nacional del Agua mantiene una proyección de lluvias escasas para el primer trimestre del año, lo cual se traducirá a un número menor de aportaciones.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios