GOBERNADORA PAVLOVICH LO DEFIENDE

on

Hermosillo. La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, lamentó que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua haya cometido grandes excesos procesales en la investigación por el presunto desvío de recursos de públicos que involucra a la dirigencia del PRI que encabezó Manlio Fabio Beltrones Rivera.

La mandataria estatal recalcó que es muy sospechoso que este caso esté ventilándose al inicio del proceso electoral federal.

"Yo soy muy respetuosa de los procesos jurídicos, pero como abogada que soy me parece que han existido grandes excesos por parte de la Procuraduría Estatal, en el caso de Chihuahua, lamentablemente creo que se han violentado muchos procedimientos, desconozco el expediente pero el procedimiento que se llevó a cabo, en base a la persona detenida, a un testigo protegido y un inculpado, existen varios detalles que como abogada me parecen extraños pero no soy yo quien deba opinar sino los jueces que llevan el caso”, declaró la Gobernadora Pavlovich.

Ésta recalcó que en tiempos de campañas electorales es cuando inician los ataques políticos.

"Si había algo que descubrir, algo con que atacar, se hace desde un inicio, no justamente cuando empieza el año electoral”, fustigó.

A las críticas en contra de la Fiscalía General del Estado se suma el desmentido del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en Chihuahua, Julio César Jiménez Castro, quien dijo que no existen órdenes de aprehensión ni expedientes consignados que involucren al priísta sonorense Manlio Fabio Beltrones.

"Absolutamente nada nosotros no tenemos ni hemos recibido ninguna carpeta de investigación, ni ninguna solicitud de parte de la Fiscalía General del Estado, donde se nos pida que dictemos alguna orden de aprehensión en contra del señor Beltrones, de momento, hasta ahorita y a la fecha de hoy, no ha sido remitida por parte de la FGE ninguna solicitud  para que alguno de los jueces que laboran en el poder judicial dicten alguna orden de aprehensión en contra del señor Beltrones", recalcó el Magistrado.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios