DÍA TRAS DÍA 

on

PRODUCTORES CON ABEL MURRIETA

Javier Ramos Bours, Baltazar Peral y Toño Fornés son algunos de los productores que invitaron al diputado Abel Murrieta a un desayuno, ayer,  y claro, asistieron cientos de ellos. ¿El motivo? manifestarle su apoyo para que sea candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Cajeme.

O lo que es lo mismo: ganaderos y agricultores organizados están a favor del diputado federal para que sea él quien gobierne el municipio de 2018 a 2021 y claro, el legislador se dejó querer y agradeció las muestras de respaldo, como corresponde.

Y no se trata de un evento aislado, a partir de ya empiezan los eventos de esa naturaleza aunque las campañas estén lejos de comenzar y todavía no hay candidatos, lo que hay son aspirantes.

Nos dicen que en cuestión de días Abel Murrieta solicitará licencia para separarse del cargo con la idea de preparar el terreno rumbo a la candidatura.

Por otra parte, Gustavo Almada visitó ayer mismo palacio municipal, donde recorrió varias dependencias, incluyendo la oficina de regidores, pero éstas se hallaban desiertas a esa hora, la una y media de la tarde. Los regidores Joaquín Armendáriz, Vidal Martínez y Sandra Luz Montes de Oca,  que estuvieron temprano ya se habían retirado. Gabriela Martínez igual, así como Ramoncita Flores.

Por su parte, Rafael Delgadillo se pronunció contra la alianza PAN-PRD-MC, aunque aliarse no será decisión del comité local sino del Frente Ciudadano por México.

Señaló que no es viable una alianza cuando María Dolores del Río expresó en Hermosillo que el PRI y el PAN son lo mismo, entre varios renglones más que según el dirigente no se pueden permitir.

 

MÁS DE 200 CANDIDATOS CAJEMENSES EN PUERTA

Instalados los consejos electorales están a la espera de que acudan a manifestar su interés en ser candidatos independientes al Congreso del Estado y Ayuntamiento, los que así lo deseen, con la advertencia de que el miércoles de la semana entrante vence el plazo.

Un día después inicia el período para la reunión de firmas y aunque hemos sabido de numerosos aspirantes hasta ahora ninguno se ha presentado ante las autoridades electorales, pero como es costumbre, de último momento allí estarán todos haciendo fila.

Ahora bien, considerando que el Ayuntamiento de Cajeme está integrado por un alcalde, un síndico y 21 regidores, pronto nos encontraremos con que andan no menos de 225 candidatos pidiendo el voto, por aquello de que se prevé sean cinco los candidatos a la Presidencia Municipal, con sus propietarios y suplentes.

En cuanto a los candidatos al Congreso del Estado son sólo seis, tres propietarios y tres suplentes, más dos, propietario y suplente que irán tras una curul en la Cámara de Diputados del ámbito federal, a los que se agregan los candidatos al Senado.

Una verdadera lluvia de candidatos cajemenses la que se avecina, los que vendrán a ofrecernos la luna y las estrellas y eso sí, cada uno dirá que tiene el mejor plan de trabajo y cuando usted se encuentre con uno de ellos, grábese bien su rostro porque no volverá a verlo hasta tres años después.

Y no olvide algo muy importante, las campañas a la Presidencia Municipal y al Congreso del Estado empiezan hasta el 19 de mayo, aunque de aquí a entonces todos estarán muy vistos, cada uno se dará sus mañas para promoverse.

 

POR FIN SE ATIENDE EL PARQUE INDUSTRIAL DE CIUDAD OBREGÓN

En recorrido por el Parque Industrial observamos mucho trabajo en la reconstrucción de calles, trabajos que se hacen con una inversión de 90 millones de pesos, de los 25 los aportan empresarios de ese lugar.

De acuerdo con el programa todas las calles contarán con pavimento de primera y sus respectivas banquetas, después que han transcurrido más de 20 años sin que se hicieran arreglos. Simplemente se dejó caer esa área con los resultados tan conocidos.

Sin embargo las obras están en marcha y sólo falta esperar que terminen pronto y en seguida se les dé mantenimiento.

 

JUAN LEYVA MENDÍVIL NO ESTÁ ENFERMO

 

Nos platican que Juan Leyva Mendívil está pensando en practicarse un análisis médico completo para luego hacerlo público, por aquello de que lo han "enfermado” de todo.

Afirma no padecer ninguna enfermedad, pero no faltan aquellos que aseguran que es hipertenso, que tiene diabetes, que le duele el hígado, que los riñones apenitas le funcionan, caramba, por todo lo que se dice de él ya debería estar en su casa descansando, pero no y se le ve enterito, fuerte y saludable y es uno de los prospectos más fuertes a la candidatura priista a la Presidencia Municipal.

De entre todos los aspirantes es el de mayor edad y cuenta con la experiencia de haber sido presidente del PRI Cajeme,  diputado federal en dos ocasiones y una más diputado local. Ahora, como alto funcionario del Gobierno del Estado está cumpliendo con todos y no se ve que esté mal de salud.

Según nos decía el regidor Ramón Villegas Leyva, "Juan está más sano que nunca”, o lo que es lo mismo, reúne los requisitos para ser candidato a alcalde, aunque como él hay varios priístas que también llenan esos requisitos.

 

A HERMOSILLO EL ALCALDE DE CAJEME

El presidente Faustino Félix Chávez viajó ayer temprano a Hermosillo para tratar algunos asuntos relacionados con  las partidas presupuestales destinadas a Cajeme.

Es que, se anuncian millonarios recursos y a la hora de la hora no llegan o tardan mucho en aterrizar.

Veremos qué información nos trae como resultado de esa visita a la capital sonorense.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios