DÍA TRAS DÍA

on

SON LOS MISMOS QUE APOYAN A DOS

De acuerdo con las fotografías en nuestro poder, los mismos que organizaron un desayuno con Abel Murrieta Gutiérrez esta semana, lo hicieron con Rodrigo Bours Castelo a principios de diciembre.

Por allí vemos a Francisco Javier Ramos Bours, Baltazar Peral, Toño Fornés, Serge Enríquez Tolano y varios más.

Es más, la reunión se celebró en el mismo restaurante de la calle Veracruz y la única diferencia que encontramos es que aquella no tuvo difusión, no se hizo pública por ningún medio y la última, con Abel Murrieta, sí se publicitó y se manejó la idea de que todos los productores agrícolas y ganaderos le dan su apoyo para que sea candidato a la Presidencia Municipal.

Pequeñeces, dirán algunos.

 

ACUDE RODRIGO BOURS EL IEE

Y en más sobre Rodrigo Bours, muy temprano nos llegó información de que asistió al Instituto Estatal Electoral, en Hermosillo, a manifestar su intención de ser candidato independiente a la Presidencia Municipal, pero por lo dicho líneas arriba sus probabilidades de triunfo van a la baja, al darle la espalda los agricultores y definirse cerrando filas con Abel Murrieta.

 

DURO CONTRA PADRÉS, DICE RAMÓN CORRAL, PERO…

Muy comentadas las declaraciones que Ramón Corral Ávila hizo contra el exgobernador Guillermo Padrés Elías, al que acusó de todos los males habidos y por haber, y bien, advierten no pocos panistas, olvida que él fue uno de los beneficiados del padrecismo, por ejemplo, su hijo Ramón Corral Aguirre fue director estatal de Alcoholes en la administración padrecista.

Luego, su único yerno también se benefició ampliamente del padrecismo y ni qué decir de él, cuando senador su suplente fue Carlos Villalobos Organista y "casualmente” nunca se dio cuenta de los malos manejos que hacía uno y otro.

Sobre el porqué de esas declaraciones coinciden albiazules en que sólo busca promoverse para ser candidato al Senado y a la vez desligarse de Padrés Elías, al que fue muy cercano y pese a esto nunca se dio cuenta de nada irregular.

 

QUE GOBIERNE POR TRES AÑOS MÁS

En evento celebrado ayer en la sala de Cabildo, el alcalde Faustino Félix Chávez entregó reconocimientos a empleados distinguidos, lo que se hace comúnmente, pero lo que llamó la atención fue lo que dijo la dirigente del SUTSAC, Matilde Lemus Flores, quien expresó, micrófono en mano y dirigiéndose al presidente municipal, "ojalá no se vaya y siga gobernando tres años más”.

Y como comentó un grillo de por allí, esto huele a campaña de quien busca ser reelecto.

 

RENUEVA DIRIGENCIA MORENA EN SONORA

Sorprendió que Lily Téllez haya sido designada coordinadora estatal de MORENA.

Sonorense radicada en la ciudad de México, donde trabajó como reportera en TV Azteca, vino a suplir a Alfonso Durazo Montaño al frente de ese partido en la entidad, todo porque este se va a trabajar de la mano con Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte se formalizó la alianza de MORENA en Sonora con el PT y el PES, partido este último eminentemente católico aunque con escasa presencia en suelo sonorense.

Si bien MORENA no se ha distinguido por su apego al cristianismo, específicamente al catolicismo, el Partido Encuentro Social sí, de manera que equivale a un instrumento para atraer a los sacerdotes y estos inviten a la feligresía a votar por López Obrador y demás candidatos.

El solo nombre tiene relevancia, aunque no tenga muchos miembros como militantes.

 

RADICAN DENUNCIAS CONTRA DIRECTIVOS DE AEMPRESON

Nos informan que ya están detectados cinco directivos, los principales, de la empresa fantasma AEMPRESON y de hecho iniciaron las denuncias por fraude específico contra ellos.

Son cuatro hombres y una mujer los que se organizaron para delinquir, aparte de que se persigue también a funcionarios bancarios que participaron con esos directivos.

No obstante, surge el ‘sospechosismo’ a partir de que en ninguna de las dos Agencias del Ministerio Público Especializadas en Delitos de Querellas se admitieron las denuncias, por lo que se acudió a la Delegación de la Fiscalía General de Justicia del Estado, donde igual, en principio se negaron a dar entrada a las denuncias, hasta que el fiscal Rodolfo Montes de Oca ordenó fueron atendidas y así se hizo.

Ahora lo que procede es que en base a los elementos de prueba que existen se consigne el asunto a un juez penal para que emitas las órdenes de aprehensión correspondientes.

Se habla de más de cinco mil personas defraudas y esto sólo en Cajeme, porque son tres mil más de Los Mochis, dos mil de Navojoa y unas cuatro mil entre víctimas de Guaymas y Hermosillo.

O lo que es lo mismo, no son unas cuantas las víctimas y en dinero se habla de más de 500 millones de pesos los defraudados.

A estas alturas se habla además de que políticos muy conocidos están detrás, apoyando, a los victimarios de este megafraude.

A su tiempo trascenderá públicamente la comisión de este gran fraude y sus personajes, uno de los cuales ya se presentó ante un abogado de las víctimas acompañado por guaruras y no en planes muy cordiales por cierto.

El modus operandi era gestionar créditos bancarios a personas solicitantes y obtenidos los recursos, el beneficiado con el crédito era obligado a entregar la mitad a AEMPRESON "como aportación voluntaria” y/o como "aportación para la beneficencia pública”.

El problema ahora es que los bancos que prestaron están cobrando el total de lo entregado a lo ahora deudores y quien recibió 50 mil tiene que pagar cien mil más intereses y lo mismo para aquellos que recibieron 500 mil o un millón.

Esperen noticias fuertes.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios