ARRANCA FAOT 2018

on

Álamos. El Pueblo Mágico de Álamos se vistió de gala, con el inicio de la trigésima cuarta edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado, el cual fue inaugurado por el secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, teniendo como sede principal el Palacio Municipal.

Del 19 al 27 de enero se preparó una jornada musical, que por décadas ha adquirido la distinción a nivel nacional e internacional por tratarse de un espacio para la ópera y el canto, además de música popular con una extensa diversidad de géneros.

Previo al concierto de gala del tenor mexicano Jesús Léon acompañado al piano por Ilución Hernández, el secretario de Educación, Ernesto de Lucas Hopkins, destacó es gran esfuerzo que requiere la realización de un festival de este tipo, y que le da a Sonora una proyección a nivel nacional e internacional.

"Quiero reconocer el gran trabajo que desde el Instituto Sonorense de Cultura  año con año se hace con empeño para que este Festival  siga creciendo  en todas y cada una de sus aristas”, señaló.

El director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán, expresó que con la celebración del FAOT, el mundo entero tiene la oportunidad de conocer las expresiones artísticas que se desarrollan en la entidad.

"Año con año el Gobierno del Estado pone a disposición  de la comunidad del sur de Sonora , pero también de México y del mundo el Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado, el único en su tipo , y el más importante en el noroeste del país, Sonora maximiza su mosaico cultural y artístico”, comentó.

En esta edición se prepararon seis foros en Álamos, donde se presentarán 160 propuestas artísticas, contemplando 83 conciertos y eventos musicales con intérpretes locales, nacionales e internacionales.

También se contará con en los municipios de Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Puerto Peñasco, Nacozari de García y Nogales.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios