SE MANTIENE FENÓMENO DE LA NIÑA HASTA LA PRIMAVERA

Por

on

De acuerdo al reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la probabilidad de que la ‘Niña’ continúe durante lo que resta del invierno es superior al 80 por ciento,  por lo que de momento no se prevén cambios significativos en el ambiente de la zona noroeste.

De acuerdo al reporte, se espera una transición probable a ENOS-neutral (Fenómeno del Niño) durante la primavera de mediados a finales de la primavera.

Mientras que la anomalía de precipitación (lluvias) para el mes de enero estará por arriba de lo normal en el sur de la región del Noroeste, Pacífico Norte, Cuencas Centrales del Norte. Pero debajo de lo normal en las regiones de la península de Baja California, norte de la región Golfo Norte y oriente de la península de Yucatán y los estados restantes estarán en condiciones neutras a normales.

En cuanto a temperaturas, esta continuará por arriba de lo normal en las regiones de la Península de Baja California, Noroeste en general por lo menos 1 o dos grados más de temperatura media.

De acuerdo al análisis de los principales eventos climáticos que continuarán influyendo en las condiciones meteorológicas durante el mes de enero, lo cual representa que  continúan las temperaturas de la superficie del mar ecuatorial (TSM) están por debajo del promedio en el Océano Pacífico Central y Oriental.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios