INICIARÁ SEC INSCRIPCIONES ANTICIPADAS EL PRIMERO DE FEBRERO 

on

Hermosillo. Cumpliendo con el compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de garantizar el ingreso transparente y ordenado de niños y jóvenes de educación básica, se realizarán las inscripciones anticipadas del 1 al 15 de febrero en Sonora, informó José Víctor Guerrero González.

El subsecretario de Educación Básica indicó que dando continuidad a los procesos de los últimos dos cursos escolares, se diseñó la estrategia para desarrollar de la mejor forma este proceso trascendental.

"La gobernadora Pavlovich nos ha instruido brindarles todas las facilidades necesarias a los padres de familia para que sus hijos tengan un espacio seguro en el sistema educativo estatal en el que cursen su educación básica”, afirmó.

El proceso es muy importante, sostuvo Guerrero González, al ofrecer los elementos para asignar los recursos humanos, materiales e infraestructura y brindar desde el primer día del próximo ciclo escolar 2018-2019, una educación de calidad, tal como lo estipula el Artículo Tercero de nuestra Constitución Política Mexicana.

"Hacemos la convocatoria a todos los padres de familia de la entidad que tengan niños o niñas en edad de cursar la educación básica, para que a partir del día primero de febrero llevemos a cabo el proceso de inscripciones anticipadas para el ciclo escolar 2018-2019”, abundó.

Para primero y segundo de preescolar se prevé el ingreso de 60 mil 637 nuevos alumnos, dijo, mientras que para primero de primaria 50 mil 468 y para primero de secundaria 52 mil 455, para un total de más de 163 mil niñas, niños y jóvenes que estarán cursando por primera vez los primeros grados de esos niveles.

El proceso de inscripción es totalmente gratuito, destacó, además, todas los niños y jóvenes registrados en Sonora no presentarán acta de nacimiento durante el proceso, solicitándoles una ficha de pre-registro que puede ser descargada a través de las páginas www.sec.gob.mx, www.sicres.gob.mx y www.yoremia.org o acudiendo al plantel escolar deseado.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios