PIDE PROTECCIÓN CIVIL EXTREMAR CUIDADOS EN USO DE AGROQUÍMICOS

on

Luego de que la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) en Cajeme, informara que un joven de 22 años sufriera  una severa intoxicación con un agroquímico, se insistió que es necesario contar con medidas preventivas de dichas sustancias.

Y es que teniendo en cuenta que este tipo de producto se utiliza un alto volumen de agroquímicos, en el Valle del Yaqui es fundamental que los responsables del uso y manipulación de estos productos lo realicen como correspondan, buscando el control más eficiente de las plagas y enfermedades, y evitando  dañar la salud de quienes trabajan con dichas sustancia.

La encargada  Unidad Municipal de Protección Civil, María Luisa Zamorano  Rodríguez,  informó en su momento que por fortuna la persona quedó fuera de peligro y bajo observación médica de nombre de Luis Alfonso Sánchez Díaz, de 22 años.         

Otro aspecto de suma importancia, es el de divulgar y transmitir a la población la seguridad que con un uso responsable de los agroquímicos y con buenas prácticas agrícolas, se puede producir los alimentos que el mundo necesita sin afectar el medio ambiente y que no se produzcan accidentes que perjudiquen al personal y a la población rural y urbana.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios