ESCASEA PESCA EN EL ‘OVIÁCHIC’ 

on

Con muy bajos rendimientos en la pesca del "Oviáchic” reportan en lo que va de enero, los pescadores que trabajan en la captura de especies,  como tilapia y lobina, cuyo precio por kilo se disparó.

Pescadores  coincidieron que cada año la pesca disminuye, ya que las especies marinas no tienen una adecuada reproducción, ya que la pesca furtiva es la que más está dañando al sector pesquero, siendo sobreexplotado.

Respecto al número de pescadores en la zona, Edson Martínez, dijo desconocer el número de personas que no tiene el permiso correspondiente y lo cual afecta en la reproducción de la especie toda vez que afirmó que el kilo de la lobina se encuentra en 120 pesos mientras que la tilapia es de 90 pesos.

‘Porque no hay buenas capturas de estas especies de agua dulce, el precio aumento en el mercado local”, insisto.

Resaltó que toda la producción la destinan al comercio local, y contrario a lo que pudiera pensarse en Cuaresma, la demanda de pescado es baja, sólo los días  viernes ante de la Semana Santa se registra un repunte en el comercio local, pero también existe un desorden en los precios de dicho producto.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios