DESTACAN PRESUPUESTO DE CONAPESCA PARA SONORA Y SINALOA

on

La camaronicultura se ha convertido en la actividad acuícola de mayor relevancia en México y en términos de volumen Sonora y Sinaloa van a la cabeza, lo cual ha servido para que la gran mayoría de los recursos que destina la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) se canlicen a esta región.

Mauricio Pereda Ochoa, Director de Fomento Acuícola y Pesquero de la Conapesca, dijo que en términos de producción y valor, la camaronicultura es el activo que más aporta y para la Federación es un rubro muy importante y al que se le ha dado más impulso, principalmente en proyectos de Sonora y Sinaloa, que son las entidades que más granjas concentran del país.

"A través de las herramientas de fomento, ellos pueden acceder a cualquier tipo de apoyo, ya que tenemos algunos incentivos importantes, como los insumos biológicos, para postlarva de camarón, entre otros”, explicó.  

Dijo que como actividad primaria, es una de más importantes no sólo por la generación de divisas, sino también por  creación de empleos.

"Siempre y cuando los productores tengan su actividad en regla, podrán acceder a una infinidad de apoyos, aquí en Sonora destinamos muchos recursos para la adquisición de postlarva de camarón, a través de un subsidio especial”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios