FINALIZA ENERO CON 16 ASESINATOS EN CAJEME

on

Diez días de aparente calma marcaron el fin del primer mes del 2018, que dejó un total de 16 asesinatos, catorce de los cuales fueron cometidos con armas de fuego y dos más con objetos punzocortantes.

Durante enero de 2017 se contabilizaron en Cajeme 24 muertes, lo que a la misma fecha significó un descenso del 40 por ciento; sin embargo, respecto al mes de diciembre, el municipio registró apenas un homicidio menos.

Fue la tarde del 3 de enero cuando en la colonia Prados del Tepeyac fue abandonado un recipiente plástico con un cadáver en su interior, en calle Mar Amarillo entre Otancahui y Bahía del Tóbari; quien se convirtiera en la primera víctima del año fue identificada como Germán Omar H. N., de 26 años.

Tres días después, en una riña entre hermanos, en Pueblo Yaqui, perdió la vida Ernesto Israel C. S., alias ‘El Piojo’, de 32 años, quien recibió una puñalada en el tórax.

La madrugada del día 10, en El Tobarito fue ejecutado Marco Antonio G. V., de 29 años, dentro de su vivienda, ubicada en calles Benito Juárez y 800.

A la mañana siguiente, en la calle Otancahui entre 200 y Jesús García fue masacrado Julián Jorge P. M., de 41 años, con domicilio en el fraccionamiento Montecarlo.

Por la tarde, a las 15:30 horas, un joven de tan sólo 21 años fue acribillado a bordo de su vehículo en calle Coahuila entre Hidalgo y Allende. Respondía al nombre de Juan Carlos C. S.

Esa noche varios sujetos armados dispararon contra dos viviendas en la colonia Morelos y en consecuencia María Elizabeth G. M., de 48 años, fue alcanzada por los proyectiles, quien dejó de existir a la espera de los cuerpos de emergencia.

Jesús Manuel M., alias el ‘Gordo Meza’ y Leonardo Javier U. fueron brutalmente asesinados en pleno centro de la ciudad, en calles Puebla y Zaragoza cuando a viajaban a bordo de una camioneta.

Sobre estos tres últimos homicidios se logró la captura de Jorge Eduardo Z. R., de 33 años; Alfredo V. V., de 17 y Brígido Leonel M. Q., de 45 años, a quienes además se les vincula con la muerte de Sergio David ‘N’, de 26 años, ocurrido el 23 de diciembre pasado en la colonia Municipio Libre.

El mismo 12, cinco horas después, en calle Pedro María Anaya y Agustín Melgar fue asesinado Alejandro C. R. luego de discutir con dos sujetos de aspecto cholo, dentro de un taller.

Alrededor de las 11:15 horas del sábado 13, el exagente de la Policía Municipal, Javier Arturo F. S., de 45 años, y su hijo Yair F. C., de 28, fueron asesinados a balazos en un autolavado denominado ‘Shower car’, ubicado en calles Justo Sierra y Golfo de California, de la colonia Las Brisas.

Poco después del mediodía del domingo 14, en calles 10 y bulevar Real del Norte, en la colonia Los Patios, fue encontrado con un balazo en la cabeza Carlos V. M., de 23 años, ‘El Panterita’.

Cinco días después, el 19 de enero, en un camino de terracería del Valle del Yaqui, cerca de la colonia Allende, fue encontrado el cadáver de una joven de 19 años con varios meses de embarazo. Fue identificada como América Ch. J. y presentaba dos impactos de bala.

A la tarde siguiente Luis Fernando S. R., 20 años, fue baleado en por lo menos seis ocasiones en calles Paseo de las Gárgolas y Pérgolas, en la colonia Villa Bonita, de donde fue levantado con vida pero dejó de existir mientras recibía atención hospitalaria.

Durante la madrugada del día 21, al poniente de la colonia Antonio Rosales, en calle 1400 entre 8 y media y 900, fue hallado el cadáver de César L. R., de 55 años, cubierto con plástico de color negro y presentó un impacto de bala en el pecho.

Y finalmente, ese mismo día por la tarde, flotando en las aguas del Canal Bajo, en la colonia Las Areneras, fue hallado el cuerpo ‘encobijado’ de quien a la postre fue identificado como Jesús Francisco ‘N’, quien según estudios post mortem fue privado de la vida a puñaladas.

Sobre este último hecho violento, el 26 de enero elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron la detención de Jesús Rafael ‘N.’, ‘El Pato’, de 32 años, y Martín Alejandro ‘N.’, de 37, en la calle Galeana entre callejón Nicaragua y calle Tlaxcala, a quienes además se les aseguraron varias dosis de droga.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios