CATEAN 6 CASAS Y ASEGURAN DROGA EN CIUDAD OBREGÓN

on

Tres mil dosis de metanfetamina fueron aseguradas por la Procuraduría General de la República al catear seis domicilios ubicados en distintos sectores de la ciudad en apoyo al programa estatal "La Verdad del Cristal”.

Fueron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en coordinación con personal militar y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) quienes encabezaron estas acciones.

Mediante un comunicado de la delegación estatal de la PGR, en Sonora, se detalló que como resultado de las diligencias en cuestión se aseguraron ocho envoltorios conteniendo 347 gramos de metanfetamina, una báscula gramera y la cantidad de 950 pesos presuntamente producto de la venta del alcaloide.

Estas acciones se ejecutaron en cumplimiento a seis órdenes de cateo dirigidas para domicilios ubicados en las colonias Cajeme, Sochiloa, Sonora, Primero de Mayo, Campanario y Luis Echeverría.

Se informó que lo anterior, en cumplimiento a la Técnica de Investigación otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Sonora, por la comisión de delitos contra la salud y lo que resulte.

Refiere el documento que la metanfetamina asegurada representa aproximadamente 3 mil 470 dosis que serían comercializadas entre viciosos de ese sector.

Todo lo asegurado quedo a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparos (SCRPPA) en su Delegación Sonora dejando en claro que se continuará integrando las carpetas de investigación.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios