FAVORECE CLIMA A LAS HORTALIZAS

on

La buena racha en la cosecha de hortalizas continúa, ya que el tiempo que se ha presentado ha favorecido para el óptimo crecimiento en estos cultivos.

Serge Enríquez Tolano, horticultor y tesorero del Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY), manifestó que la exportación de calabaza y de elotes dulces ha sido buena, aunque si han tenido algunos problemas en el mercado, pues el precio se ha mantenido muy fluctuante.

Agregó que en general los precios de varias hortalizas han reportado varios decrementos, pero a medida que avanza la temporada, esperan esta situación mejore.

"Lo que nos ha ayudado un poco es la situación de Estados Unidos, las nevadas impiden la producción de allá, y la demanda por productos mexicanos se eleva, esto nos ayuda a que tengamos mejores precios”, agregó.

En cuanto al punto de revisión carretera de Querobabi, detalló que hasta ahora las esperas continúan de 5 a 6 horas, lo cual representa un problema para los agricultores, pues al abrir los contenedores se puede correr el riesgo de que el producto pierda calidad, antes de que sea entregado a su destino final. 

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios