CELEBRARÁN EL DÍA DEL AGRICULTOR

on

El tradicional día del agricultor en su edición No. 63 ya tiene fecha, y serán  los días 8 de marzo en el Valle del Yaqui y 15 de marzo en el Valle del Mayo, cuando se efectúe.

César Martín Armenta Castro señaló que el Día del Agricultor 2018 se realizará en coordinación con el Patronato para la Investigación y Experimentación Agrícola del Estado (PIEAES), Fundación PIEAES y el Centro de Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT).

La asistencia para este evento es de alrededor de 2 mil personas, entre  productores, técnicos, investigadores, comercializadores y público en general para conocer los principales avances de investigación, innovación y transferencia de tecnología para potenciar las bondades productivas de nuestra región.

Para esta edición, las novedades serán la presentación de nuevas variedades: CENEB ORO C2017, de trigo; SEMAY OL-2017, de cártamo, y BLANCOSON y MAZOCAHUI, de garbanzo.

Armenta Castro expuso que, como cada año, el INIFAP presentará a sus visitantes un variado programa que incluye recorridos de campo por cuatro estaciones experimentales, exposiciones en el stand técnico y un pabellón comercial en el que estarán los principales proveedores de insumos y prestadores de servicio del sector agropecuario de la región.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios