PIDEN A LA CIUDADANÍA DEJEN FUMIGAR CÍTRICOS 

on

De manera conjunta los productores y la Junta Local Sanidad Vegetal el Valle del Yaqui realizarán la aplicación masiva para bajar los niveles de Diaphorina Citri en las huertas comerciales durante este mes, pero solicitan la participación de la ciudadanía para que se sumen a la campaña y también colaboren en el control del insecto en huertos de traspatio.

Alejandro Suárez Beltrán, gerente de la JLSV, detalló que a partir de la segunda quincena de febrero se generalizan las aplicaciones de agroquímicos en huertos comerciales, pero para que se tenga un mejor resultado es importante que la ciudadanía participe y se prevenga contra este insecto, el cual es transmisor de la enfermedad del Huanglongbing de los cítricos.

"Hasta ahora las acciones de prevención que hemos realizado por años, nos han ayudado a que no se tenga la presencia de la enfermedad, pero muchas veces las amas de casa no dejan entrar al personal de la junta a que fumiguen sus casas. La lucha más importante la tenemos en la ciudad y en las zonas suburbanas”, detalló.

Durante la campaña, a lo largo del año, han sido apoyados por personal el Ayuntamiento de Cajeme para realizar las inspecciones y aplicaciones en traspatios en los árboles de cítricos, pero el avance ha ido lento, porque no se tiene la participación de la gente.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios