ENTREGAN  INDEMNIZACIONES A GANADEROS

on

Ante la disminución de forraje y pastizales en algunas Unidades de Producción Pecuaria del Valle del Yaqui, se activó el Seguro de Daños Climáticos en los Agostaderos, razón por la cual ganaderos de Cajeme serán indemnizados  a consecuencia de los fenómenos climáticos ocurridos este ciclo, en donde se dispersarán casi 8 millones de pesos.

Rosalino Valdez Lugo, técnico regional de la Confederación Nacional Ganadera, dio a conocer que este seguro se activó en la región, ya que la vegetación que regularmente se encuentra en el lugar en estas fechas se encuentra con un índice poblacional menor y es por ello sé que movilizan los protocolos de alerta.

"Este seguro opera de manera independiente  y de manera satelital, cuando se llega a detectar un factor de riesgo es cuando se activa el protocolo, por bajar el índice de vegetación en varias zonas”, explicó.

El médico veterinario, destacó que una vez que se activan los protocolos, personal técnico viene a visitar las zonas de agostadero afectadas para después evaluar los posibles daños.

Por su parte, Alan Ronquillo Amado, presidente de la Asociación  Ganadera Local del Valle del Yaqui (AGLVY) dijo que en total se beneficiarán  794 Unidades de Producción Pecuaria agremiadas a esa organización, atendiéndose total 39 mil 293 unidades animal

El Seguro de Daños Climáticos en los Agostaderos, cubre  varios eventos como inundación, sequía  y helada atípica. 

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios