CESAN A COMANDANTE LIDIA FLORES CHÁVEZ

on

Debido a sus presuntos vínculos con la delincuencia y presuntos asaltantes, la comandante Lidia Flores Chávez fue cesada anoche como encargada del Grupo Antiasaltos y Prevención de Ilícitos (GAPI) y enviada a la tropa en tanto es investigada por autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

La remoción fue ordenada por el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Gutiérrez Lugo, quien en días pasados dejó en claro que no va a tolerar conductas que deterioren la imagen de la corporación.

Ello luego de que se conoció que Flores Chávez fue señalada por el presunto narcomenudista y multiasaltante, José Ariel S. E., apodado ‘El Rata’, quien confesó que trabajaba para ella.

Lo anterior quedó en el informe policial homologado (IPH) que elaboraron los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) que lo detuvieron en la colonia Robles Castillo, la mañana del viernes anterior.

El tipo que traía en su poder varias porciones de ‘cristal’, confesó haber asaltado una farmacia Benavides en dos ocasiones, el expendio de cerveza SIX Tecate de calles Michoacán y 300, así como dos gaseras. También delató a dos cómplices más que el mismo viernes fueron detenidos por ministeriales.

Flores Chávez fue sustituida en el cargo por el comandante Francisco Javier Valenzuela, quien se desempeñaba como comandante de la Delegación Yucujímari.

También se conoció que Heriberto Bracamontes Yépiz que se desempeñaba como segundo de a bordo de Flores Chávez fue enviado como encargado de las celdas no descartándose que en el transcurso de hoy surjan más cambios.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios