MANUEL MIJARES CELEBRA 60 AÑOS

on

De José Manuel Mijares Morán mucho se dice, como que su madre al ser maestra de baile le heredó su devoción por la música y el arte, que le gustaba patear el balón y andar en bicicleta, que buscaba cantar en el coro de la escuela y que quizá por sentirse seguro comenzó a cantar arrancando la timidez que era de aquel tipo el cual se liberaba al subir a un escenario.

El título de Revelación del Año que ganó al representar a México en el Festival OTI en 1985 logró iniciar con su consolidación, abriéndose con esto las puertas en EMI/Capitol para grabar su primer material discográfico: Soñador.

Sereno al habla, Manuel es un hombre que cuida sus expectativas, su voz irradia la tranquilidad de alguien muy en paz. Explorador de sus facetas, siempre atento ante satisfactorios aprendizajes, la complicidad de su público le ha permitido vivir de y para hacer lo que le más ama: ¡cantar para todos!

Destaca la importancia de la unión familiar, que para él es la base que sustenta todo y dice que es la madre el núcleo familiar y el más importante elemento según la experiencia del Soldado del Amor, criado en el seno de una familia católica.

La faceta de padre, que considera como la más importante, siempre le sentó tan bien que ha aflorado la amorosidad y sensibilidad en él, desprendiéndose de sus miedos.

A lo largo de más de 30 años de trayectoria una infinidad de elementos creativos han enmarcado los acordes musicales de temas que dieron paso a éxitos como Corazón salvaje, Para amarnos más, Soldado del amor, Tan solo, Me acordaré de ti, El privilegio de amar, Bella, Breve espacio, Me acordaré de ti, El único culpable, Cielo, Si me tenías, No se murió el amor, Baño de mujeres, Cuando me vaya, No hace falta, Para vivir, Ojalá y Uno entre mil, versión en español de la canción italiana ‘Uno su Mille’ de Gianni Morandi.

Hoy, es uno de los pilares de la balada y el pop, llegó ya con su voz a todos los rincones, sus álbumes han sido distribuidos por EMI Music, Sony Music, Warner y Universal, actualmente forma parte de la también multinacional Warner Music Group.

Mijares aún tiene mucho más que dar, dice encontrarse completamente abierto para aprender, de tal suerte es seguro que el impotente cantante nos sorprenda próximamente. De esta forma continuará con la innovación en su carrera.

Por mencionar algunos de sus reconocimientos, el nacido en la Ciudad de México ha recibido la Antorcha de Plata en el Festival Viña del Mar, fue nombrado como ‘El Mejor Cantante del año’ por El Heraldo de México y por propias palabras de "La Doña”, María Félix, es considerado la mejor voz masculina de México.

Ha obtenido innumerables discos de oro, doble disco de oro y doble disco de platino por las altas ventas de sus materiales, por mencionar algunos de sus reconocimientos.

La voz de Mijares llegó al cine y de la mano de las más importantes productoras del Séptimo Arte a nivel Internacional: Oliver y su Pandilla y La Bella y la Bestia de Walt Disney; además de Camino a El Dorado de Dream Works, contándose con la participación especial de Mijares en la cinta: Sólo Quiero Caminar, de Diego Luna, donde interpreta Soldado del amor.

Ofrece más de 60 presentaciones anualmente; con más de 10 millones de copias vendidas, ha pisado los principales escenarios de América Latina, Estados Unidos y Europa. En este mundo de retornos el cantante desea poder lanzar una edición en acetato de sus éxitos.

Pocas veces una carrera puede estar sustentada con trabajo y lejos del escándalo y es gracias a esto que un artista como Mijares perdure en la memoria de la gente y en el tiempo, como un verdadero consagrado.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios