DÍA TRAS DÍA

on

EL PRECANDIDATO EMETERIO OCHOA VISITA MEDIOS OBSON

Como lo hizo Abel Murrieta Gutiérrez, el precandidato Emeterio Ochoa Bazúa visitó la Redacción de EL TIEMPO, con unos días de diferencia, claro.

Platicamos largo con Ochoa Bazúa, abordamos temas diversos y no faltó aquél que le preguntó por el hecho de que lo consideran candidato oficial, a lo que respondió que no es así, que cuando se trabaja en equipo pueden surgir conceptos muy diferentes.

Con la idea de conocer su posicionamiento en cuanto al municipio, manifestó que no tiene dudas de que el problema número uno es la inseguridad. En segundo término la imagen urbana y expresó: "tenemos un proyecto para Cajeme, no vengo a aprender, no vengo a improvisar, sé muy bien lo que se tiene que hacer”.

Agregó que tiene la mejor disposición de trabajar por Cajeme y que para gobernar y solucionar los problemas y necesidades falta mucho más que mera voluntad.

Tocó en seguida el problema de la inseguridad que es violencia y aseguró que "ahí están los números”, explicando que a la corporación policiaca municipal se le ha dotado de equipo para enfrentar la violencia y reconoce que hay problemas graves en la corporación.

Ofreció elevar el nivel de vida de los integrantes de la Policía Municipal, "algo que hemos estado tratando con el alcalde Faustino Félix”.

Advirtió luego que se puede poner orden y acabar con la delincuencia, con los robos de autos y a vivienda.

Se refirió a la imagen urbana y afirmó que se ha registrado una buena inversión en infraestructura, más de cien millones de pesos se han invertido en pavimentación de calles y de las arterias del Parque Industrial "y es una tristeza ver cómo está la entrada a la ciudad viajando de sur a norte”.

Para este 2018, anunció, se ha programado una inversión de 300 millones de pesos para continuar con la pavimentación, "lo que más nos respalda son los resultados”.

Surgió el comentario en torno a lo que se dice que hay continuismo, que con él se pretende dar continuidad y protección a lo hecho por Rogelio Díaz Brown y Faustino Félix Chávez, contestó que él tiene una visión propia, "le daremos continuidad a lo bueno y vamos a cambiar las cosas negativas”.

Como diputado, dijo, "he dado lo mejor de mí, los diputados hemos dado lo mejor de nosotros”.

Acerca del apoyo recibido del priísmo destacó que en su partido hay unidad, "lo que no significa unanimidad”.

El PRI es un partido muy fuerte, "de modo que en la actualidad todo mundo tiene los ojos en el PRI”.

Al final y a pregunta de un reportero se refirió en los mejores términos de Ricardo Bours, Abel Murrieta y Rodrigo Bours, "son mis amigos”, expresó y concluyó en el encuentro con que su objetivo es dignificar la política.

Al término de la entrevista recorrió, guiado por el director general, Jorge Armenta Ávalos, las instalaciones de EL TIEMPO, redacción y talleres.

Al despedirse lo hizo tranquilo y como él mismo manifestó, tiene mucha confianza en ganar cuando sea candidato a la Presidencia Municipal de Cajeme.

 

ÓSCAR GONZÁLEZ, REPRESENTANTE DEL PRI ANTE EL COMITÉ MUNICIPAL ELECTORAL

El fin de semana los representantes del PRI, PAN y MORENA se registraron ante las autoridades electorales.

Se invitó a todos los partidos, pero sólo fueron los de esos tres y hasta el momento se nos informó sólo del representante del PRI, Óscar González Ulloa.

Les tomó la protesta el presidente del Comité Municipal Electoral Rodrigo Bravo Villegas y así empiezan a sesionar de manera periódica hasta días antes de la elección.

 

FAUSTINO FÉLIX ESTARÁ DEDICADO A LA FAMILIA; NO PROSPERARON SUS GESTIONES

Todo indica que el alcalde Faustino Félix finalmente estará dedicado, a partir de septiembre, a la familia.

No prosperaron sus gestiones para ser candidato a reelegirse, como tampoco logró ser candidato a senador, como era su idea inicial.

Ya fue regidor, diputado local y diputado federal y ahora alcalde, bien merece unos tres años de descanso, a ver en qué y cómo lo vemos en 2021.

En lo mismo Rogelio Díaz Brown, quien aspiraba a ser candidato a senador, aunque tiene la ventaja de que podría continuar como secretario estatal de Desarrollo Social. Al menos hasta ahora no se ha hablado de que pudiera separarse del cargo.

 

BUSCA EN BÁCUM ALCALDE REELEGIRSE

Por aquí cerca, el alcalde de Bácum, Eusebio Miranda Guerrero, ya recibió el visto bueno para que busque reelegirse.

La idea que él mismo ha divulgado es que lo quiere mucho la ciudadanía y es lo que lo animó a tratar de gobernar por tres años más.

Siendo Bácum un municipio pequeño y con pobres recursos, fue beneficiado en el último trienio con numerosas obras públicas gracias a las gestiones que realizó ante la gobernadora Claudia Pavlovich y realmente es lo que deben hacer los gobernantes municipales en esas condiciones, ir a tocar puertas en busca de recursos porque con los propios no se pueden atender los problemas y necesidades de la gente, así lo entendió Miranda Guerrero y logró que en los últimos tres años se hicieran importantes obras de beneficio comunitario en todo el municipio.

Ahora lo importante es saber cómo responderá el electorado, el que por primera vez tendrá la oportunidad de manifestarse con su voto por la reelección de su presidente municipal, al menos se estará sentando un precedente.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios