OBREGÓN, ‘FOCO ROJO’ EN CRUELDAD ANIMAL

on

La crueldad animal va en aumento en Ciudad Obregón, un promedio de 6 a 10 casos son denunciados diariamente a la asociación protectora Rescate Fénix AC, al Centro de Control y Bienestar Animal, que va desde dejarlos sin comida, agua, encadenados, los envenenan, queman, ahorcan y los dejan moribundos al atropellarlos.

Norma Yolanda Sauceda Sevilla, presidenta de dicha asociación protectora señaló que lamentablemente existe el maltrato hacia las mascotas perros y gatos, quienes indefensos están expuestos a la violencia por parte de sus dueños y gente ajena que los ha llegado a torturar.

"El maltrato es muy alto y la ciudadanía lo ventila en redes sociales con videos, audios y fotografías, pero no tienen el valor civil para denunciarlo al 911, y mucho menos ante el agente del Ministerio Público para que se proceda contra quienes los cometen, ya que es un delito que alcanza cárcel”, manifestó.

Indignada por los casos de maltrato tan crueles que han atendido, Sauceda Sevilla hizo un llamado a la comunidad para defender a los animalitos aunque no sean sus dueños, ya que de esa manera  pueden bajar los índices de violencia.  "Hemos visto tantas cosas feas hacia los animalitos que algo que para mí fue muy doloroso es que el año pasado quemaron a una perrita embaraza, es indignante”, aseveró.

"La violencia hacia los animalitos es un foco rojo, cómo el individuo los ataca primero a ellos y luego actúa de la misma manera con sus seres queridos y  la ciudadanía en general, esto se debe atender es un indicador”, aseveró.

Añadió que son muchos los reportes que atienden y cuando levantan de la calle a los animalitos muy lastimados y al borde de la muerte, los llevan con veterinarios particulares quienes ofrecen este servicio o les cobran un poco menos, los curan y entregan en adopción.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios