SERENATA, TRADICIÓN QUE DESAPARECE

on

Para los que se dedican a ponerle música al amor, el Día de San Valentín ya no es como antes, ya que han escaseado cada vez más los clientes, aseguró el líder del sindicato de los músicos.

Manuel Salvador Valdez Venegas, dirigente de la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana (SNTMRM), afirmó que muchas personas que consideran llevar serenata como una forma muy romántica y eficaz de manifestar un sentimiento, incluso puede ser la antesala para lograr el "sí” en una conquista o solicitud de matrimonio, han decidido mejor no hacerlo y esto ha dejado como consecuencia que cada 14 de febrero Día del Amor y la Amistad, esta actividad tienda a desaparecer.

Llevar una serenata acompañado de trovadores permanece como una de las formas más populares de demostrar amor y admiración por una persona, sin embargo los clientes de este servicio han bajado en su demanda, recalcó el líder de los músicos.

Aunque en otros meses y fechas la ocupación de los trovadores y sus serenatas es un auténtico azar, comentó sin duda, febrero es el mes más esperado por quienes se dedican a esta actividad.

Recordó que en épocas pasadas desde los primeros días de ese mes, se empezaba a observar una demanda de servicios por parte de personas que quieren expresar su amor, admiración o reconocimiento hacia otro ser.

Recordó que otro factor que los a afectados son los asaltos y robos que han sufridos los músicos locales, por lo que temen salir en horas de la noche a trabajar.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios